Tapas vistosas para hacer con Thermomix
La Thermomix ha cambiado la forma de cocinar de muchas casas. Para los que no siempre disponen del tiempo necesario para pasarse mucho tiempo delante de los fogones, es una gran alternativa. También para las personas a las que no les gusta mucho cocinar, claro está. Para los bares y restaurantes, es una herramienta muy valiosa.
Con ella puede preparar deliciosas elaboraciones, incluso si no dispone de una cocina en el local. Estas son algunas tapas que puede hacer con Thermomix y sin ningún otro material que no sean los ingredientes que puede comprar en cualquier Cash IFA.
Aperitivos de anchoa, ajo y perejil, con base de mantequilla
Esta es una de las tapas más vistosas que puede preparar con Thermomix, por su contraste de color y su excelente sabor. El primer paso será añadir un diente de ajo y 15 gr de perejil en el vaso, picándolo durante 6 segundos, a velocidad 7. Una vez terminado, baje los restos que queden pegados en la tapa y alrededor del vaso con la espátula. Programe 5 segundos a velocidad 7 después de añadir 1 lata de anchoas en aceite (si es de oliva mejor) y 100 gr de mantequilla (a temperatura ambiente, para que aporte un toque más cremoso).
Para el montaje, solo necesitará extender la mezcla resultante en pan de molde y luego introducir los sándwiches en el frigorífico durante 30 minutos. Pasado el tiempo de enfriado, haga los cortes que prefiera: en forma de triángulo, cuadrado, círculo… Para finalizar, adorne con medio tomate cherry en cada porción.
Caponata siciliana
El gran sabor de esta tapa la convertirá en la estrella de su bar, y podrá elaborarla en muy pocos pasos. Lo primero que debe hacer es poner 400 gr de berenjenas con piel en el vaso, en trozos grandes, durante 6 segundos a velocidad 4. Una vez finalizado, retírelas a un recipiente.
El siguiente paso será poner en el vaso 600 gr de tomates pera en trozos. Píquelos durante 4 segundos a velocidad 4, para que no queden muy triturados. Mezcle con las berenjenas y añada un par de dientes de ajo, junto a 70 gr. de aceite de oliva virgen extra, para sofreírlos durante 5 minutos, a temperatura Varoma, a velocidad 1.
Cuando tenga el sofrito listo, introduzca 300 gr de cebollas rojas en trozos, para trocearlas durante 4 segundos a velocidad 4. Una vez hecho, sofría durante 5 minutos, a temperatura Varoma, a velocidad 1. Incorpore los ingredientes reservados anteriormente y añada sal y pimienta recién molida. Programe 5 minutos, a temperatura Varoma y a velocidad 1.
Para finalizar con la cocción, agregue a la mezcla 20 gr de vinagre de vino tinto y una cucharilla de azúcar, programando después durante 10 minutos, a temperatura Varoma y velocidad 1.
Mezcle suavemente con la espátula, vierta en una fuente para dejar templar la mezcla e introduzca en el frigorífico. En cuanto se enfríe, póngala en rebanadas de pan chapata y espolvoree con perejil fresco.
Croquetas frías de aguacate y garbanzo
Parece un plato clásico, pero su interior alberga un sabor nuevo y agradable. Ponga en el vaso 300 gr de garbanzos cocidos (pueden ser de bote), 1 aguacate pelado de tamaño grande, 1 cucharada de semillas de amapola, media cucharada de sal, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y el zumo de medio limón. Seguidamente mezcle durante 35 segundos, a velocidad 4. Una vez hecho, incorpore 60 gr de pan rallado y vuelva a programar 7 segundos, a velocidad 4.
Ya tiene la mezcla. Lo primero que ha de hacer es pasarla del vaso de Thermomix a un bol para, seguidamente, hacer bolitas de unos 3 cm de diámetro. Cuando las tenga listas, rebócelas en semillas de sésamo tostadas.
Puede servirlas inmediatamente, o meter durante unos minutos en la nevera, para endurecerlas un poco y darles un toque más fresco.