Tapas que más triunfan en los bares en los bares de toda España
Si hay algo que caracteriza a los bares españoles son las tapas. Dependiendo de la ciudad, los usuarios las asumen como gratis y en otras suelen solicitarlas como una opción de picoteo para comer o cenar ligero.
Si hablamos de las tapas que más triunfan en los bares es imposible no mencionar la tortilla española o las patatas bravas. Son algunas de las más clásicas y no es por casualidad. A los clientes les encantan. Pero hay otras tapas que no deben faltar en su bar si quiere triunfar con estos aperitivos.
Gambas al ajillo
Unas de las tapas más comunes y populares. Este plato es rápido, fácil y lleno de sabor a ajo. Las gambas se saltean en aceite de oliva con abundante ajo y una pizca de pimienta de cayena que le da a este plato un poco de color. A veces se incluye pimentón y brandy.
Croquetas de jamón
Son un éxito seguro como tapa con un vaso de cerveza o vino. Las croquetas de jamón son cremosas, suaves y muy sabrosas. La mezcla de jamón (u otro ingrediente a su elección) con bechamel se convierte en una masa que se enrolla en troncos y se cubre con huevo y pan rallado.
Calamares a la romana
Es un aperitivo tan simple como delicioso. Apenas requiere preparación. Lo importante es comprar calamares de buena calidad y limpios, como los que se venden en nuestro supermercado para mayoristas Cash Ifa.
Primero se cocinan con un poco de aceite de oliva, laurel y zumo de limón. Consejo para preparar el empanado perfecto: separe la yema de la clara del huevo. Mezcle las yemas con la harina. Luego, añada leche y, por último, bata las claras a punto de nieve antes de unirlas al resto de ingredientes.
Pulpo a la gallega
El pulpo a la gallega es una tapa tradicional de Galicia, pero que enamora en toda España por igual. Su elaboración es muy simple. Se cuece el pulpo y se sirve con patatas hervidas, aceite de oliva y pimentón dulce.
Boquerones en vinagre
Los boquerones frescos marinados en vinagre, aceite y ajo son una garantía de éxito para su bar. Además, es muy difícil encontrar una tapa más sencilla de elaborar. Simplemente asegúrese de comprar producto de calidad.
Mejillones Tigre rellenos
Los mejillones tigre son ideales para preparar rellenos, empanados y fritos. Requiere un poco más de elaboración que otras tapas explicadas anteriormente, pero sin duda vale la pena. Para su preparación, se trocea la carne del mejillón y se mezcla con ingredientes de relleno. Se cubren con bechamel y pan rallado y luego se dejan enfriar. Cuando se solidifican, se recubren con huevo y otra capa de pan relleno y se fríen.
Prueba con estas tapas, especiales para que tus clientes regresen a tu bar a tomar otra ronda.