Tapas para bares sencillas y económicas
Se han convertido en la seña de identidad de la gastronomía española y en uno de los elementos más exportables de nuestra esencia. Tanto nosotros como los turistas de todo el mundo que visitan el país no pierden la oportunidad de deleitar sus paladares con un buen abanico de ellas. Y es que las tapas son las reinas de la gastronomía actual española.
Hoy vamos a enseñarles una selección de tapas para bares, sencillas y económicas con los que su establecimiento podrá tener una seña de identidad y una oferta diferenciada de tapas originales. Empecemos por una tapa muy sencilla y vistosa, las piruletas de parmesano.
Esta tapa es una receta que todos los amantes del queso amarán. Se pueden hacer con semillas (chía o amapola) y especias. Te recomendamos la chía, usada en infinidad de productos de salud natural por sus maravillosas propiedades. Lo único que necesitan es un buen puñado de queso parmesano rallado y una cucharada de semillas. Una vez tengan los ingredientes, coloquen encima de un papel de horno ayudándose de un molde circular del tamaño que deseen. La receta ya está casi preparada.
Acto seguido, coloquen un palo de brochetas en el interior del círculo del queso y metan las piruletas en el horno unos cinco minutos a 220ºC. Una vez el queso empiece a burbujear y estén un poco doradas las quitan y déjenlas enfriar unos minutos y con mucho cuidado sepárenlas del papel.
Las piruletas de parmesano son fáciles de preparar y están deliciosas
Otra tapa fantástica para bares, sencilla y económica son los bocados de pollo rebozado con Corn Flakes. Para su elaboración, tan sólo necesitan dos cucharadas de miel, una pechuga troceada, harina, un huevo y 200gr de Corn Flakes. La preparación es algo muy sencillo y rápido.
Tan solo tienen que calentar una sartén o freidora mientras cogen el pollo en tacos, lo pasan por harina, después por la mezcla del huevo y la miel y rebozan con los Corn Flakes, que previamente han desmenuzado. Ahora fríanlos evitando que se quemen por fuera y que no se cocinen por dentro. Ahora solo queda servir en una cesta de mimbre junto con la salsa deseada (les recomendamos mostaza y miel).
Con cereales y un poco de pollo harán una tapa espectacular
Por último, les presentamos los rollitos de espárragos trigueros con jamón y queso. Damos el toque verde a esta selección de tapas con unos trigueros con queso envueltos en jamón.
Para preparar esta receta los únicos ingredientes que necesitamos son un puñado de espárragos trigueros, 150gr de jamón serrano y 150gr de queso gouda en lonchas.
Para su preparación, colocamos las lonchas de jamón encima de una fuente de horno, luego ponemos encima el queso y después los espárragos. Enrollamos el contenido ayudándonos con el jamón y para evitar que se desenrolle, nos ayudamos de un palillo. Horneamos en la parte alta del horno a máxima temperatura para que el queso se funda durante 5 minutos.
Si siguen estas recetas y las incorporan a sus bares como parte del menú de tapas, les aseguramos que conseguirán sorprender a sus clientes con esta selección de tapas sencillas, económicas pero sobre todo muy vistosas y que están realmente exquisitas.