5 tapas originales para bares con los que aumentar clientela

Por: Cashifa

Fecha: enero 11, 2022

Categoría: Tapas para bares

Probablemente, ir de tapas con los amigos sea una de tus aficiones preferidas. Y encontrar un bar que ofrezca tapas originales y para todos los gustos, uno de tus mejores aciertos. Hoy, sin embargo, pasamos al otro lado de la barra para conocer 5 tapas originales para bares con los que aumentar tu clientela.

Todos los ingredientes de estas tapas los puedes encontrar al mejor precio en Cash IFA. La línea de negocio que opera como mayorista en el Grupo GADISA es exclusiva para profesionales de la hostelería y la restauración. El supermercado más completo y con la mejor relación calidad-precio del mercado a la hora de adquirir los productos con los que equipar tu bar.

5 tapas originales para bares

A continuación, te ofrecemos 5 tapas con productos frescos y muy saludables para que puedas aumentar la clientela de tu local. Una forma diferente de ofrecer un plato único y exclusivo con el que seguramente será recordado tu negocio.

Brochetas de pollo marinadas con mostaza y miel

Las brochetas de pollo marinadas con mostaza y miel son toda una delicia y un de las tapas originales para bares más sencillas que puedes elaborar. Necesitas pinchos de brocheta, pechugas de pollo, miel, mostaza, salsa de soja, ajo, pimienta negra, aceite y sal. Vierte un chorrito de aceite en una sartén y, cuando esté caliente, añade las pechugas de pollo cortadas en dados y cocínalas a fuego alto durante 5 minutos.

Tapas originales para bares con las que obtener clientes

Luego debes poner en un bol los dientes de ajo pelados y cortados en rodajas, 2 cucharadas de miel, 3 cucharadas de mostaza, unos granos de pimienta negra, una cucharada de soja y una pizca de sal. Agrega los dados de pollo y mezcla todo bien. Tras esto, cubre el bol con papel film y deja marinar 2 horas en el frigorífico. Pasado este tiempo, ya solo te queda ensartar los dados de pollo en las brochetas.

Rulos de salmón ahumado con manzana ácida y pomelo

4 lonchas de salmón ahumado, queso mascarpone, pomelo, rúcula, manzanas granny y sal y pimienta es todo lo que necesitas para preparar una de las tapas originales para bares que más triunfan. Mezcla el zumo de medio pomelo con el queso mascarpone y sazona al gusto con sal y pimienta.

Sobre un trozo de papel film, coloca las 4 lonchas de salmón. Encima de las lonchas hay que poner el mascarpone, unas tiras de manzana a lo largo y las hojas de rúcula. Ya solo queda enrollar el salmón y hacer un rulo para que quede todo compacto. Mete los rulos en la nevera y déjalos enfriar al menos una hora.

Berenjenas fritas con miel

Berenjenas, agua con gas, harina de trigo, miel, aceite de oliva y sal es todo lo que necesitas para preparar esta tapa tan original para tu bar. Lava y corta las berenjenas en forma de bastón y mételas en agua con sal. Luego las sacas y las metes en agua con gas unos 30-40 minutos.

Berenjenas fritas, una tapa original para bar

Pasado este tiempo, saca las berenjenas y pásalas por harina. Tras esto, es hora de freír en aceite muy caliente. Cuando ya las tengas, las sacas y las riegas con un chorrito de miel.

Pimientos al ajo con langostinos

Para estas tapas originales para bares solo necesitas 300 gramos de pimiento de piquillo, unos langostinos, 2 dientes de ajo, aceite y sal. Corta los dientes de ajo en láminas y dóralos en una sartén. Una vez estén dorados, añade los pimientos ya limpios y hazlos vuelta y vuelta.

En otra sartén, coloca los langostinos ya pelados y hazlos a la plancha durante 5 minutos a fuego bajo. Por último, ya solo tienes que poner juntos en un plato los pimientos y los langostinos. Una de las tapas más originales y sencillas con las que aumentar la clientela de tu bar.

Montaditos de calabacín, setas y queso

Estos montaditos de calabacín, setas y queso se preparan con un calabacín, unas setas, lonchas de queso, cebolla, tomate, un diente de ajo, pan de molde, aceite de oliva y sal. Precalienta el horno a 180 grados y dales forma redonda a las rebanadas de pan de molde. En la freidora o sartén, pon aceite y fríe las rodajas de pan por ambos lados.

Luego corta las cebollas en julianas y póchalas en el mismo aceite anterior. Corta el calabacín en rodajas y fríe. Luego hay que freír también las setas y condimentarlas con ajo picado. Para finalizar, pon las setas, un poco de cebolla, una rodaja de calabacín y media loncha de queso sobre la rebanada de pan de molde y tendrás listo tu montadito.

No te pierdas más ideas de tapas originales para bares como estas en nuestra sección completa de tapas para bares y recuerda que somos tu supermercado de confianza para comprar comida al por mayor.