3 recetas para bebidas alcohólicas baratas y ricas
Los combinados son uno de los tipos de bebidas que más popularidad han tenido siempre tanto en bares, como en discotecas. Los combinados son por lo general, la mezcla de una bebida alcohólica y un refresco. Pero no todo en esta vida es ron con cola o vodka con naranja.
Hoy os vamos a mostrar una serie de recetas para bebidas alcohólicas baratas y ricas que podéis disfrutar y servir de manera muy sencilla en bares, restaurantes o pubs. Así que coged papel y boli o guardad esta página en favoritos, porque empezamos.
3 combinados con alcohol para triunfar en tu bar
Baileys Chocolatini
El primer combinado del que queremos hablaros es una bebida fantástica para tomar después de una comida copiosa y que hará la boca agua de los más golosos: hablamos del Baileys Chocolatini.
Ingredientes
- Hielo
- 50ml de Baileys Irish Cream
- 10ml de vodka
- 5ml de licor de chocolate
Preparación
Para su preparación pon varios cubitos de hielo en una coctelera, después vierte por encima 50 ml de Baileys, 10 ml de vodka y 15 ml de licor de chocolate, mézclalo bien y por último cuélalo en un vaso de Martini frío. Como consejo para esta receta te decimos que puedes decorar el combinado con virutas de chocolate o con un poco de cacao en polvo espolvoreado por encima. Es difícil hacer una bebida más sabrosa con menos.
Kamikaze
Dejamos el chocolate a un lado pero nos quedamos con el vodka, porque la siguiente receta viene de las frías tierras del este. Popularizado después de la segunda guerra mundial, el Kamikaze es un combinado perfecto para todos aquellos que estén buscando emociones fuertes sin eliminar el sabor de la ecuación.
Ingredientes
- Hielo picado
- 20ml de vodka
- 10ml de triple seco
- 40ml de zumo de limón
Preparación
Para su preparación, deberás mezclar en una cocktelera el hielo picado, el vodka, el triple seco y agregar al final el zumo de limón. Es muy importante que a la hora de hacer la mezcla intentes no romper los hielos, ya que esto hará que se derritan antes y el agua de estos rebajará el “golpe” del combinado. Te recomendamos que sirvas esta bebida en un vaso pequeño y a ser posible lo más hondo posible, así conseguirás que se beba de manera efectiva.
Garibaldi
Por último, cerramos esta sección de recetas de bebidas alcohólicas baratas y ricas con uno de los combinados que más popularidad está consiguiendo a día de hoy: el Garibaldi. Este trago popularizado en sus orígenes en américa latina tiene un color anaranjado rosáceo y un olor dulce que atraerá a sus consumidores.
Ingredientes
- 10ml de granadina
- 20ml de agua tónica
- 50ml de zumo de naranja
- 25ml de Campari
Preparación
Asegúrate de que mezcla los ingredientes en el orden correcto en una copa de balón. Primero la granadina, agitar la copa para que esta impregne las paredes del recipiente consiguiendo un fantástico color, después agrega el Campari, el zumo de naranja y por último la tónica utilizando una cuchara removedora para no romper la burbuja. Remueve desde el centro sin tocar las paredes de la copa y tendrás un combinado con alcohol fácil de preparar, muy asequible y además completamente lleno de sabor.
Esperamos que estas tres recetas te hayan servido para ampliar tu horizonte en materia de combinados y te aseguramos que en los establecimientos Cash Ifa disponemos de los ingredientes necesarios para la elaboración de estos tres tragos. Te animamos a que los pruebes y nos cuentes tu experiencia.
No dejes de consultar nuestro blog para encontrar otra información relevante como, por ejemplo, cuáles son los vinos que mejor maridan con los distintos tipos de paella, ideas sencillas para desayunos deliciosos y qué tapas preparar en un establecimiento sin cocina.