Recetas de wraps de atún para sorprender a tus comensales

Por: Cashifa

Fecha: agosto 21, 2018

Categoría: Recetas fáciles y económicas para negocios de hostelería

Los wraps son una creación de la cocina Tex-Mex en la que utilizamos un pan liso de tortilla mexicana para enrollar una serie de alimentos en él. Este tipo de plato no es más que una evolución de los famosos burritos mexicanos, pero que acepta muchos más alimentos dentro.

Hoy vamos a presentarles una serie de recetas de wraps de atún para sorprender a sus comensales, así que pongan mucha atención, cojan papel y boli y prepárense para enrollar.

La primera receta de wrap que les vamos a mostrar es la más común, pero no por ello es el menos importante o el menos sabroso. Para preparar este wrap necesitan dos tortillas de harina de trigo, una zanahoria rallada, un tomate, mahonesa, media cebolla, una lechuga y una lata de atún.

La preparación de este wrap es muy sencilla, primero se toman las tortillas y se calientan en una sartén. Acto seguido tienen que mezclar en un bol la mahonesa con la cebolla, la zanahoria y el atún. Colocan un par de hojas de lechuga sobre la tortilla y después la mezcla que acabamos de preparar. Acto seguido enrrollamos la tortilla apretando un poco para que los ingredientes se fundan, lo partimos en el medio con un cuchillo y lo servimos en un plato.

Con estas recetas de wraps de atún conseguirás sorprender a tus comensales

La siguiente receta es una mezcla de atún con setas, con el que conseguirán un wrap fantástico para preparar en cenas y con el que la sorpresa está asegurada, también es ideal como tapa para sus bares. Sólo necesitan un lomo de atún, 200gr de setas, una cebolla, un huevo cocido, 50gr de queso rallado y un poco de nata para cocinar.

En un wok pongan la cebolla y las setas a pochar, acto seguido agrequen la nata y después de un minuto añadan el queso rallado. En cuanto vean que la nata empieza a espesar, ya es el punto perfecto para meter en la mezcla los lomos de atún desmigados y el huevo cocido cortado.

Tras unos segundos retiran la mezcla, calientan una tortilla en una sartén unos segundos y añaden la mezcla, después enrollan el wrap y listo. Esta receta funciona mucho mejor caliente, por lo que es aconsejable que sirvan los wraps nada más salir de la sartén.

El atún es un pescado muy barato y muy nutritivo

Por último les presentamos una receta con una combinación muy novedosa con la que podrán sorprender incluso hasta a los comensales más exigentes, se trata de la receta para preparar un wrap de ventresca de atún con salsa de ajo y queso. Para su preparación necesitan lo siguiente: tortillas de trigo, 100gr de ventresca de atún, lechuga iceberg y la salsa de ajo y queso. Esta salsa pueden adquirirla en su establecimiento Cash-Ifa más cercano.

La elaboración es muy sencilla, corten la lechuga iceberg en juliana fina, lávenla y escúrrenla bien para que no tenga nada de agua. Corten la ventresca en tiras de medio centímetro de grosor aproximadamente y pásenlo por la parrilla a fuego bajo. Disponga las tortillas en los platos, coloque la lechuga como base y sobre ella la ventresca, cierre la tortilla doblando primero la base y después los laterales. Estará delicioso si lo pone unos minutos sobre la plancha caliente.