Recetas de pinchos fríos para bares
¿Hay algo más tradicional en un local con tapas? Son los que siempre están llenos y tu local también puede lograr el pleno de clientela si acompañas tus bebidas con los mejores pinchos fríos para bares.
Gratis como acompañantes de la bebida o en carta para pedir entre amigos y compartir. En cualquiera de los casos, son un sinónimo de éxito.
Mejores pinchos fríos para bares
Como la gastronomía española es realmente amplia, la cantidad de recetas que se podrían plantear es inacabable. Pero en realidad eso es una ventaja. Con tanta competencia de bares ofreciendo pinchos fáciles y rápidos, conseguir que su negocio sea el destacado requiere de productos de calidad e ideas geniales.
Aquí van algunas de las más destacadas y novedosas. Si necesitas más, aquí tienes todas nuestras ideas de tapas.
Montadito de carpaccio de buey con parmesano
Elaboración sencillísima. Consiste en cortar unas rodajas de pan y tostarlas. A ellas añadimos como primera capa una base verde, que puede ser lechuga, canónigos, etc. A continuación, se añade el carpaccio de buey y se aliña con una mezcla de vinagre, aceite, limón, sal y pimienta. El último paso para la elaboración de estos pinchos fríos para bares es añadir queso parmesano rallado.
Montadito de espinaca y huevo
Sencillo de preparar, ligero y muy saludable. Se empezaría por hornear pan en el horno o tostarlo en una sartén. Las espinacas deben cocerlas primeramente y luego saltearlas en la sartén con un poco de aceite, ajo y alguna otra especie que le guste añadir. En la última capa, iría colocada una rodaja de huevo duro.
Pinchos fríos para bares fáciles y rápidos
Pasamos de los montaditos, unas elaboraciones típicamente sencillas a otros dos pinchos incluso más fáciles de elaborar.
Queso Philadelphia con salmón
Receta sencillísima y muy fresca que realmente casi no requiere preparación. Simplemente debe comprar Philadelphia y su marca de salmón ahumado preferida de nuestro supermercado para mayoristas Cash Ifa, donde podrás comprar toda la comida para tus recetas. Se desempaqueta este, se unta con el queso y luego se enrolla. Para anudarlo, se puede utilizar cebollino. ¡Listo!
Huevo con atún
Excelente presentación y sabor se unen en este pincho frío. Se empieza por hervir los huevos. Luego se cortan por la mitad y se extrae la yema. Con esta, atún y mayonesa se hace una salsa, con la que posteriormente se rellenarán las dos mitades del huevo. A esta tapa se le puede dar diversos toques finales, añadiendo aceitunas, anchoas, etc.
Pinchos fríos para bares para sorprender a tus clientes
Pero si lo que quieres es avanzar al siguiente nivel, los siguientes tres pinchos son los que llevaran a tu establecimiento a estar constantemente lleno. Requieren un poquito más de trabajo, pero el resultado es… ¡mmm!
Montadito de ensalada caprese
Para su elaboración solo necesita pan, mozzarella y tomate. Corte rodajas de mozzarella y tomate y colóquelas sobre una rodaja de pan. Tan sencillo como eso.
Los trucos para mejorar el sabor y la presentación de estos pinchos fríos para bares son: escurrir bien la mozzarella (para que no empape el pan) y añadirle un poco de albahaca por encima. Una vez montado el pincho, se puede aliñar con aceite aromatizado.
Boquerones marinados con melón y sopa de pan fría
Esta es una receta que requiere más dedicación, pero sin duda es una alternativa muy original con la que sorprender a su clientela. Primero debe limpiar los boquerones y salarlos al gusto, para a continuación dejarlos reposando en una mezcla de zumo de limón, vinagre y vino de arroz y jengibre.
Para hacer la sopa de pan, primero moje este en agua y desmíguelo en una batidora, junto a diente de ajo, almendra, sal, aceite y agua. Triture hasta obtener una mezcla densa.
Para la presentación de estos pinchos fríos para bares, rodee las rodajas de salmón con el boquerón, sujetado por una brocheta. Colóquelo en un plato y báñelo con la sopa fría. Como último toque, puede añadir unas virutas de jamón crujientes.
Bolitas de foie con rebozado de avellana
Para preparar esta receta, lo primero es mezclar foie y queso. A continuación, se saltea cebolla y manzana y se incorpora a la mezcla. Con esta se hacen bolitas, que serán rebozadas con una trituración de frutos secos. Para una mejor presentación, se puede acompañar de alguna compota, confitura o mermelada.