
Mejor receta de sardinas con cachelos para bares
La receta de sardinas con cachelos es una excelente opción para servir en tu bar. Una elaboración que, en realidad, puedes preparar de diferentes maneras. Sea cual sea la receta que hagas, estamos convencidos que impresionarás a tus clientes y le darás un toque mucho más especial a tu menú.
Las sardinas con cachelos se preparan con ingredientes frescos que puedes encontrar en cualquiera de nuestros supermercados Cash IFA. Estos establecimientos son exclusivos para profesionales de la hostelería y la alimentación. La mejor forma de surtir a tu negocio con la más amplia selección de artículos a los mejores precios.
Receta de sardinas con cachelos para bares
Vamos, a continuación, a conocer cuáles son los ingredientes que necesitas para elaborar esta receta. Veremos también cómo se preparan los cachelos y las sardinas y cómo servir de la mejor manera esta receta en tu bar.

Ingredientes para hacer sardinas con cachelos
Para preparar esta receta de sardinas con cachelos que te proponemos, necesitas los siguientes ingredientes:
- 800 gramos de sardinas.
- 4 cachelos (patatas).
- 50 mililitros de aceite de oliva.
- Sal, pimienta y perejil al gusto.
- 2 dientes de ajo.
- 1 limón.
Preparar los cachelos
La preparación de los cachelos es muy importante para que tu receta sea todo un éxito entre tus clientes:
- Elige siempre cachelos de tamaño medio.
- Lava bien los cachelos para eliminar cualquier resto de tierra y colócalos enteros en una olla grande.
- Cubre los cachelos con agua fría y añade una pizca de sal.
- Lleva la olla a ebullición a fuego medio-alto y reduce luego a fuego medio bajo dejando que los cachelos se cocinen durante 20-25 minutos o hasta que estén tiernos al pincharlos con un tenedor.
- Escurre los cachelos una vez estén cocidos y déjalos enfriar.
- Pela los cachelos y córtalos en rodajas gruesas.
Preparar las sardinas
El siguiente paso en nuestra receta de sardinas con cachelos es preparar las sardinas. Lo haremos de forma sencilla de esta manera:
- Limpia las sardinas: Enjuaga primero las sardinas bajo agua fría y retira las escamas con un cuchillo.
- Haz un corte en el abdomen de cada sardina y extrae las vísceras, enjuagando bien el interior.
- Deja las sardinas escurrir.
- Coloca las sardinas en una parrilla caliente y sazona con sal gruesa.
- Cocina las sardinas a fuego medio-alto durante 3-4 minutos por cada lado o hasta que la piel esté dorada y crujiente.
- Evita mover demasiado las sardinas para que no se rompan.
- Retira las sardinas del fuego cuando estén hechas.

Consejos para servir en bares
Antes de preparar tu receta de sardinas con cachelos, te recomendamos que compres siempre productos frescos y de buena calidad en Cash IFA.
Hay clientes a los que les gusta mucho el sabor de las sardinas previamente marinadas con aceite de oliva, ajo y perejil, Esto hará que se realce su sabor. En cuanto a los cachelos, ya hemos visto que debes hervirlos con la piel hasta que estén bien tiernos.
A la hora de servir, puedes colocar las sardinas a la parrilla sobre una pequeña base hecha con los cachelos cortados por la mitad. Aquí tienes la opción de añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra y espolvorear un poco de pimentón dulce o picante. Puedes acompañar tu plato con una ensalada fresca o con pan gallego.
Los buenos comensales agradecerán que tengas en tu bar una selección de vinos blancos o tintos jóvenes para degustar mucho mejor esta receta de sardinas con cachelos. Esto hará que la experiencia y la satisfacción de los clientes sea mayor al saborear más fácilmente la calidad y la frescura de todos los ingredientes.