Qué servir en tu bar: quesos para tomar con vino
El maridaje de quesos y vinos ha sido desde siempre una tradición culinaria enfocada en la armonía de sabores y texturas. Hay ciertos quesos que tienen un perfil especial y que son el mejor acompañante para un buen vino. Desde Cash IFA queremos mostrarte cuáles son los mejores quesos para tomar con vino.
Los quesos suaves, por ejemplo, van muy bien con los vinos blancos, ligeros y espumosos. Los más fuertes y añejos, en cambio, combinan a la perfección con los vinos tintos para equilibrar su intensidad y su riqueza. Un maridaje de este tipo y bien elaborado es todo un reclamo para tu establecimiento.
Tipos de quesos para tomar con vino y servir en tu bar
En nuestros supermercados contamos con la mayor variedad de quesos de la mejor calidad. La más amplia selección para que puedas cubrir todas las necesidades de los clientes de tu bar. Podrás elaborar todo tipo de tablas y acompañar un buen vino para una experiencia culinaria mucho más gratificante.
Queso Brie
El queso Brie se caracteriza por tener una textura suave y una corteza blanca y comestible. Originario de Francia, se elabora con leche de vaca y posee un sabor suave y ligeramente terroso, más intenso cuanto más maduro es.
El queso Brie marida muy bien con vinos tintos jóvenes y ligeros, realzando las notas frutales de la bebida. Pero, a su vez, también puede acompañar a un buen vino blanco para crear una magnífica combinación entre la cremosidad del queso y la acidez y frescura del vino.
Queso Azul
Otro de los quesos para tomar con vino más recomendados es el queso azul. Famoso por sus vetas de moho azul-verdoso, ofrece una experiencia gustativa muy intensa. Su textura cremosa y su sabor picante hacen que se complemente a la perfección con una gran variedad de vinos.
Combina muy bien, por ejemplo, con los vinos dulces, ya que la intensidad picante se equilibra con el dulzor de la bebida. Se trata de un tipo de queso que le añade un toque sofisticado a tu preparación.
Queso de cabra
El queso de cabra se distingue por su textura suave y su sabor ligeramente ácido. Esta riqueza de matices lo convierten en un queso ideal para acompañar un vino blanco seco, ya que su acidez equilibra el sabor del queso.
Pero además, también viene muy bien con los tintos más ligeros. A la hora de maridarlo, lo puedes presentar tanto fresco como curado. Hablamos, por tanto, de uno de los mejores quesos para tomar con vino.
Queso manchego
La textura firme y su característico sabor son dos de las señas de identidad del queso manchego. Un sabor que varía desde el más suave al más intenso en función de su nivel de maduración.
Los vinos tintos con cuerpo (un Tempranillo, por ejemplo), resaltan el sabor de este queso. Pero es que los vinos blancos también son un excelente complemento, ya que dotan al queso de una mejor experiencia culinaria.
Queso Gouda
Por último, tenemos que hablar del queso Gouda como otro de los quesos para tomar con vino que debes ofrecer en tu bar. Los Goudas más jóvenes son perfectos para acompañar con vinos blancos ligeros y afrutados gracias a su textura tierna y su sabor lácteo.
Los Goudas añejos, en cambio, vienen muy bien con los tintos debido a su sabor más intenso. Un tipo de queso que, como puedes comprobar, se complementa a la perfección con una gran variedad de vinos.