Pinchos para bares para hacer con navajas

Por: Cashifa

Fecha: julio 30, 2019

Categoría: Tendencias gastronómicas en España

Las navajas son un delicioso molusco muy valorado gastronómicamente. Utilizarlo para la carta de pinchos de su bar o restaurante es una gran decisión que le dará un toque de clase extra a su negocio. Se aleja un poco de las clásicas recetas de pinchos y puede derivar en la entrada de una nueva clientela. Para conseguirlo, estas son algunas recetas para hacer pinchos con navajas.

Navajas asadas

Esta es quizás la forma más sencilla de prepararlas. Así que es una buena opción para tenerla en cuenta en días en los que el servicio está más apurado. El primer paso siempre es pasarse por su Cash IFA de confianza para comprar las mejores navajas. Luego, simplemente debe limpiarlas bien y colocarlas en una bandeja de horno. Luego, corte unos pimientos y ajo y colóquelos sobre las navajas, junto con un poco de romero y todo rociado con aceite.

Unos 10-15 minutos en el horno suelen ser suficientes y puede voltearlas una vez. Cuando estén listas, exprima un poco de limón por encima y la receta está lista. Para una mejor presentación, acompáñelas de pan crujiente y trozitos de limón en el plato. Servidas con una cerveza helada, conquistarán a todos sus comensales.

Navajas rellenas con mantequilla

Tras limpiar las navajas, colóquelas en una bandeja para horno y cocínelas unos 5 minutos. A continuación, mezcle mantequilla en un triturador de alimentos hasta que quede suave y sin trozos. Añada a esta mezcla perejil y ajos picados, sal, pimienta, polvo de almendra y zumo de limón y deje que repose. Estupenda para celiacos.

Pasado un tiempo, rellene cada concha de las navajas con la mezcla y luego cúbralas con pan rallado. Para terminar esta receta, vuelva a cocinarlas durante unos minutos en el horno hasta conseguir el resultado deseado.

pinchos con navajas

Navajas con jamón

A diferencia de las otras recetas, en esta se debe freír las navajas durante más o menos un minuto en una sartén. Luego, retire la carne de las conchas.

A continuación, fría un poco de jamón hasta que quede crujiente. Luego, se retira de la sartén, dejando el aceite restante en la misma. Mezcle un poco de puerro y distintas hierbas con un toquecito de cava y zumo de limón.

Vuelva a poner la sartén en el fuego y fría las navajas en el aceite del jamón. Luego, sirva todos los ingredientes mezclados encima de las propias conchas del molusco.