7 tapas y pinchos para bares para servir calientes | Cash IFA

Por: Cashifa

Fecha: abril 11, 2023

Categoría: Comprar comida al por mayor

Los pinchos y tapas son parte fundamental de la cultura gastronómica. Unas buenas tapas son el principal reclamo para muchos clientes. De hecho, en muchas ocasiones son la razón por la que acuden o regresan a tu bar. En esta ocasión, te vamos a mostrar hasta 7 pinchos para bares que puedes preparar de forma muy sencilla.

Todos los ingredientes de estas tapas y pinchos los podrás encontrar en tu supermercado Cash IFA. El servicio exclusivo mayorista para profesionales con la más amplia gama de productos a los mejores precios. Aquí ponemos a tu disposición artículos de todas las marcas para que puedas equipar tu bar con la mayor calidad.

Descubre 7 tapas y pinchos para bares para servir calientes

Los pinchos y tapas son una inversión más que rentable para tu negocio. Además, no necesitas innovar demasiado para atraer clientes. Unas tapas de calidad, populares y bien preparadas son el reclamo perfecto. Los 7 pinchos para bares que te presentamos a continuación pueden formar parte de tu carta de forma muy sencilla.

Tapa de callos

Los callos son una tapa que se elabora con tripas de vaca cocidas en una salsa picante de tomate y especias (pimentón, cebolla, ajo). Esta mezcla se puede servir en pequeñas porciones acompañada de una rebanada de pan para mojar en la salsa. Una de las tapas con más sabor y textura que puedes ofrecer en tu bar.

Patatas gajo con salsas

Las patatas gajo con salsas es otra de las tapas y pinchos para bares más populares. Consiste en una serie de patatas cortadas en gajos y fritas hasta quedar crujientes. Las patatas se acompañan de una variedad de salsas para darle un toque extra de sabor. Las salsas que puedes ofrecer son la de tomate, alioli, salsa barbacoa, salsa tártara, salsa de queso, etc.

Croquetas de cocido

Las croquetas de cocido se han convertido en todo un clásico en muchos bares. Básicamente, es una tapa compuesta por una croqueta de bechamel mezclada con restos de cocido. La masa de la croqueta se moldea y se fríe hasta que quede dorada y crujiente por fuera. Su sabor y su textura son irresistibles y se pueden acompañar perfectamente con una cerveza o un buen vino.

Berenjena frita con miel

La berenjena frita con miel es otro de los pinchos para bares que puedes preparar en tu negocio. Una tapa que es toda una exquisita combinación de sabores. Para prepararla, hay que cortar las berenjenas en rodajas, sazonarlas y freírlas en aceite caliente hasta que estén doradas. Por último, se rocían con miel para crear una capa dulce e inconfundible para cualquiera.

Bolitas de queso frito

Las bolitas de queso frito son pequeñas esferas de queso cremoso que se rebozan y se fríen hasta que quedan crujientes y doradas por fuera y suaves y derretidas por dentro. No solo están deliciosas, sino que se trata de una de las tapas calientes para bares más versátiles. De hecho, las puedes servir con una gran variedad de salsas o combinarlas con otros ingredientes (jamón serrano, chorizo, cebolla caramelizada, etc.).

Chorizo criollo

El sabor intenso y la textura firme del chorizo criollo lo convierten en uno de los pinchos para bares más populares. Se elabora con carne de cerdo picada y una mezcla de especias como pimentón, ajo y orégano. Especias que, precisamente, le dan su característico sabor. En muchos bares se suele servir en rodajas y acompañado de pan, aceitunas y una buena cerveza o un vino.

Montadito de queso y bacon

Por último, el montadito de queso y bacon es otra especialidad muy sencilla de preparar. Consiste en una rebanada de pan tostado con queso fundido y trozos de bacon crujiente por encima. El queso derretido se mezcla con el bacon para crear una deliciosa combinación. Uno de los pinchos para bares más versátiles y al que le puedes añadir un toque de salsa picante para darle un sabor extra.