Picoteo para celíacos que pedir y servir en un bar
Ser celíaco es una búsqueda incesante de lugares en los que poder comer o tomar algo. Por suerte, poco a poco y cada vez más, las empresas se fijan más en los productos sin gluten.
Y aunque todavía queda mucho por caminar en este aspecto, a día de hoy es “relativamente” sencillo poder salir a tomar algo siendo celíaco. Por eso, y para facilitaros un poco las cosas, os vamos a recomendar algún picoteo para celíacos que pedir en un bar.
Vamos a empezar por un clásico, pero un clásico que los celíacos pueden disfrutar, los encurtidos. De estos hay miles de opciones, que si unas berenjenas, unos pepinillos, unas cebolletas, unas aceitunas.. gordales, sevillanas, negras y… aliñadas con un buen pimentón y un buen aceite para variar un poquito.
Y aunque parezca algo imposible, a día de hoy, una gran cantidad de bares están cambiando sus harinas normales por harinas sin gluten, así se permiten ofrecer una carta de aperitivos fantásticos y aptos para todos los estómagos.
La primera recomendación que te hacemos, es que al llegar al bar, preguntes por la harina de los fritos. Y en caso de que te señalen que es apta, apuestes por croquetas de atún, palitos de queso o aros de cebolla fritos. Seguro que no sales con hambre del bar.
Te recomendamos que preguntes siempre en el bar, quizá tengan opciones para celíacos
Si no te la quieres jugar es comprensible, no te preocupes. Otra de las recomendaciones que te damos para que pidas algo de picar en el bar y así acompañes a tu bebida con algo sólido y que no te siente mal puede ser, por ejemplo, la típica tapa de patatas fritas. Muchos sitios ofrecen las salsas aparte, por lo que podrás disfrutar de esos crujientes y dorados bocados sin temor ninguno.
Si quieres escapar de las frituras, cosas que entendemos, no olvides que pese a tener intolerancias al gluten una buena opción para tomar de tapeo en un bar es algo más “verde”.
Las verduras a la plancha con sal y aceite, la soja texturizada o las hamburguesas vegetales pueden ser una opción más saludable pero a la vez fantástica para acompañar a tu consumición y saciar tu apetito.
Esperamos que estos consejos sobre qué picoteo para celíacos que pedir en un bar te haya dado ideas, y sobre todo, si eres intolerante al gluten, que te animes a probar estas tapas en los bares, podrás disfrutar como todos de su sabor.