Mejores tapas para un concurso gastronómico – Guía de consejos
Ganar un concurso gastronómico requiere elaborar las mejores tapas. Para ello, debe buscar recetas espectaculares y practicar técnicas de cocina que eviten errores que puedan perjudicar el sabor. Con estas 2 recetas está preparado para cualquier desafío. Sencillas de preparar y con ingredientes habituales en su Cash IFA más cercano.
Calamares sicilianos rellenos
Primero cueza un poco de acelgas y escúrralas hasta que estén completamente secas. A continuación, fría cebolla e hinojo durante unos 10 minutos, sazonando con sal y pimienta. Añada anchoa, ajo, orégano y pimiento rojo y cocine 2 minutos más.
Mezcle estos ingredientes con piñones, limón y pan rallado, queso y las acelgas y rellene los calamares. Introdúzcalos en el horno durante 15-20 minutos, tras haberlos rociado con sal, pimienta y aceite.
Salchicha y huevos revueltos con miel de trufa, espinacas y croqueta de patata
En una olla grande, hierva patatas mientras saltea cebolla en una sartén. A continuación, mezcla ambos ingredientes machacando la patata. Luego, forme con la masa bolas alargadas, cúbralas con harina y pan rallado y fríalas hasta que queden doradas y crujientes.
Combine huevos, azúcar, sal y salsa de soja en un tazón para mezclar. Agregue la clara de huevo en la mezcla y caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-bajo. Cocine la mezcla y termine los huevos con una pizca de sal y un chorrito de miel de trufa.
Cueza la salchicha de cerdo con un poco de aceite vegetal y pimienta. En una sartén para saltear separada, saltee la espinaca hasta que esté blanda, con sal y pimienta. A continuación, agregue la mantequilla y revuelva. Coloque los huevos revueltos en un plato con las espinacas salteadas, la salchicha de cerdo y la croqueta de patata.
Consejos para ganar un concurso gastronómico
Si quiere participar en curso gastronómico debe preparar deliciosas tapas. Para ello, siempre hay consejos y trucos que puede seguir para mejorar cualquiera de sus recetas.
Cambie a kosher o sal marina
La sal kosher y la sal marina tienen un sabor mejor que la sal de mesa común. Si bien los alimentos no deben ser salados, ir al extremo opuesto y usar poca sal o nada en su cocina da como resultado que los alimentos tengan un sabor demasiado suave.
No llene la sartén al saltear
Asegúrese de que puede ver la parte inferior de la sartén entre los pedazos de comida. Demasiada comida reducirá la temperatura de la sartén, creando una gran cantidad de vapor, lo que significa que no conseguirá un buen dorado. También es importante secar los alimentos antes de saltearlos y asegurarse de que la sartén esté bien caliente.
Reduzca los líquidos para concentrar el sabor
Si ha cocido carne o verduras, saque el ingrediente principal cuando esté listo y reduzca un poco más la salsa antes de servir.
Deje reposar las carnes asadas antes de cortarlas
Sin un descanso para dejar que los jugos de la carne se redistribuyan, su asado estará seco.
Agregue un toque final de ácido
El vinagre o el zumo de cítricos potencia y aumenta el saber de casi cualquier plato de verduras o carne.