Las mejores tapas gallegas para servir en tu bar | Cash IFA

Por: Cashifa

Fecha: febrero 13, 2023

Categoría: Comprar comida al por mayor

La gastronomía de Galicia es uno de los principales reclamos para conocer esta tierra. En los bares y restaurantes de esta región, puedes probar infinidad de platos y tapas gallegas de exquisito sabor. Un lugar que tiene la suerte de poder nutrirse con los mejores productos de la huerta y el mar.

De hecho, la gastronomía gallega es conocida por su rica variedad de productos frescos y de alta calidad. Además, cuenta con una tradición culinaria antigua que ha evolucionado con el paso del tiempo para crear platos únicos y deliciosos. Elaboraciones que puedes acompañar de los mejores vinos y postres.

5 tapas gallegas con las que conquistar a tus clientes

El pulpo a la gallega o el pulpo a feira, la tortilla de patata, las zamburiñas, los mejillones en salsa o la empanada gallega son solo algunas de las elaboraciones que no pueden faltar en tu bar. Tanto los clientes locales como aquellos que llegan atraídos por la gastronomía gallega sabrán apreciar estos platos tan populares.

Pulpo a la gallega o pulpo a feira

El pulpo a la gallega es un plato tradicional que consiste en un pulpo cocido cortado en rodajas y servido con patatas cocidas y aceite de oliva. El pulpo a feira, en cambio, es una versión más sencilla. En este caso, el pulpo se cocina y se sirve con un poco de sal y pimentón. Ambas opciones son deliciosas y se consideran dos de las tapas gallegas imprescindibles en cualquier bar.

Tortilla de patata

Nada más popular y tradicional que una buena tapa de tortilla de patatas. Un plato que se prepara batiendo huevos mezclados con patatas cortadas en finas rodajas y fritas en aceite. Todo se cocina en una sartén hasta que la mezcla esté perfectamente dorada. La tortilla de patata es una tapa muy versátil, ya que se puede servir tanto caliente como fría, como plato principal o como aperitivo.

Zamburiñas

Una de las tapas gallegas más genuinas y autóctonas son las zamburiñas. Un tipo de marisco muy común en la zona atlántica y que resulta similar a la almeja gracias a su concha dura y en forma de espiral. Se suelen consumir cocidas y se emplean para una gran variedad de platos (ensaladas, arroces, guisos, etc.). Una tapa gallega que, además de su exquisito sabor, es una fuente de proteínas y minerales como el hierro y el fósforo.

Mejillones en salsa

Los mejillones en salsa son un plato que consiste en mejillones frescos y cocidos que se sirven en una salsa líquida. Una salsa que puede ser la combinación de vino blanco, perejil, ajo y otros ingredientes. La salsa se utiliza para mojar los mejillones y se puede servir con patatas o con pan para empapar la salsa. Esta es una de las tapas gallegas más populares para el aperitivo o como entrante en bares y restaurantes especializados en marisco.

Empanada gallega

No puede faltar en tu bar una clásica tapa de empanada gallega. La empanada es una elaboración que se prepara con una masa de harina de trigo rellena con carne, pescado o verduras y se puede hornear o freír. La masa suele ser de consistencia gruesa y crujiente, mientras que el relleno es húmedo y sabroso. Una opción muy popular tanto para el almuerzo como para la cena.

Compra el mejor producto para elaborar tus tapas gallegas en Cash IFA

Si tienes un bar y quieres preparar estas tapas gallegas con los mejores productos, necesitas acudir a tu supermercado Cash IFA más cercano. Nuestros establecimientos están pensados para la venta exclusiva a profesionales. Un servicio mayorista en el que contamos con la mayor variedad de artículos a los mejores precios. Encuentra todo lo que necesitas en tu Cash IFA más cercano.

Aquí vas a poder encontrar todos los ingredientes que necesitas para preparar todas y cada una de las mejores tapas de Galicia que desees. Lograrás que tu bar se distinga de los demás al ofrecer variedad y calidad a partes iguales.