Los mejores vinos blancos para cocinar pescado de 2019
A la hora de preparar un buen pescado para sus restaurantes o bar, el maridaje es muy importante. Acompañar un buen plato cuyo protagonista sea el pescado con un buen vino es vital. Variedades como el Albariño gallego, el Oporto o un Godello son sin duda, elecciones fantásticas para armonizar la comida.
¿Pero se han parado a pensar cómo implementar el vino, con especial énfasis el blanco, en sus recetas? A la hora del cocinado, existe la posibilidad de utilizar en las recetas vinos blancos que conseguirán potenciar el sabor de los platos de pescado. Así como por lo general para las carnes se utilizan alcoholes como el Jerez o los vinos tintos, para los pescados lo que mejor les sienta es un bañito en vinos blancos.
La acidez y el frescor del vino blanco acompañan al sabor de los pescados, proporcionando un efecto que potencia el sabor del plato. Piense que el vino se puede usar para cocinar de formas muy distintas, como por ejemplo marinar los pescados. Al preparar un marinado con vino, la carne del pescado se ablandará y además conseguirá un sabor espectacular.
El vino blanco es perfecto para pollos, cerdo, camarones…
Por otra parte, también puede preparar salsas cuyo principal componente sea el vino. Estas salsas se hacen a partir de un proceso llamado reducción, que consiste en que el alcohol del vino se evapore, por lo que no tendrás que preocuparte después de la comida de los controles de carretera.
Un truco a la hora de preparar estas recetas es que recuerde, cuando cocine con vino, elegir el mismo vino que después servirá en la mesa. Esto conseguirá un efecto muy completo a la hora de disfrutar de los platos.
Si quiere cocinar con vino, podemos recomendarle variedades como el vino Rías Baixas Martín Códax, un albariño de sabor es fresco y equilibrado, con notas cítricas tanto en olfato como en el gusto que le irá que ni pintado a sus recetas de pescado, sobre todo si en ellas hay algún tipo de marisco.
Elegir el mejor vino es esencial para tus platos
Recuerde servir una copa a sus comensales con el mismo vino con el que cocinó los platos, por ejemplo, si ha maridado un buen salmón con un vino Ribeiro, el contraste del bocado del pescado y el sabor del vino serán una manera fantástica de sorprender a todos sus comensales.
¿Y qué Ribeiro puede usar para maridar y marinar una buena pieza de salmón? Pues sin duda un blanco elaborado por la bodega ourensana Ramón Do Casar. Este es un caldo limpio y brillante con aroma intenso y de gusto agradable y fresco. Estamos seguros de que si lo utiliza como parte de su receta conseguirá abrir el paladar de sus comensales, haciéndolos disfrutar de una comida maravillosa.
Esperamos que nuestros consejos de qué vinos utilizar para cocinar y cuáles son los mejores para armonizar con platos de pescado le hayan servido para animarle a probar recetas nuevas, recuerde que en Cashifa disponemos de un servicio de pescadería en la que encontrará el mejor y más fresco pescado de Galicia, además de una selección de vinos digna de las mejores bodegas.