Ideas de menús para restaurantes
Los menús de restaurantes son uno de los aspectos clave que determinan el éxito de estos negocios. En la sociedad español, donde está tan instaurado el hábito de hacer una parada larga en el trabajo a mediodía para comer, para los bares es casi una obligación ofrecer este servicio.
Y debido a que casi todos los locales ofrecen menús en sus cartas, la competencia es muy alta. Por ello, es importante dedicar un tiempo a pensar qué productos quiere ofrecer en su negocio y qué combinación de platos puede ser la que mejor funcione entre su clientela.
A continuación, hablamos sobre 3 fantásticas opciones, que además puede combinar entre ellas o incluso usar como inspiración para diseñar otros platos parecidos.
Menús para restaurantes españoles
Como primer plato: ensalada con tomate, queso y trigueros. Empezar con una ensalada siempre es una gran idea. Sirve para abrir el apetito y comer algo fresco antes de avanzar a un plato más contundente. La combinación es excelente, ya que los carotenos y vitamina A del tomate se absorben mejor con la grasa que ofrece el queso.
Segundo plato: pluma ibérica a la plancha con lecho de patata y salsa de pimienta verde. Después de un fresco entrante, se agradece un poco de carne. La pluma es una de las piezas más sabrosas. Al toque de pimienta, simplemente deliciosa.
Postre: crema de chocolate. El chocolate es, por excelencia, el rey de los postres. Así que, ¿por qué renunciar a él? Además, su preparación es sencilla. Puede comprar los ingredientes para su elaboración en el supermercado para mayoristas Cash Ifa (o el producto ya preparado).
Menú diario para restaurante casero
Primer plato: revuelto de setas y jamón. Los revueltos son uno de los platos que más presencia ganan en los restaurantes. El suyo no debe ser una excepción. Añadir jamón es una manera de dar un toque de carne, aunque ligero, a este menú.
Segundo plato: lomo de bacalao confitado a baja temperatura. El bacalao es un pescado bajo en contenido graso y alto en vitaminas (B1, B2, B6 y B9). Preparado al horno está delicioso.
Postre: mousse de queso con membrillo y salsa de frutas del bosque. Como en este menú no hemos puesto ningún plato de carne, el postre es más fuerte. Sin embargo, también puedes elegir entre ofrecer mousse de queso con membrillo o yogur natural con frutas del bosque.
Menús diarios y baratos para bares
Primer plato: ensalada de pimientos asados con atún. Volvemos al clásico de las ensaladas para empezar el menú. Pero con una variedad no tan tradicional, aunque deliciosa.
Segundo plato: costilla estofada con patatas y verdura. Una de las recetas por excelencia de la gastronomía española. No puede faltar en la carta de su restaurante. Además, los guisos son un plato ideal para consumir ahora que empieza el frío.
Para cerrar este tercer menú, una simple macedonia de frutas. Elegir aquellas de temporada y frescas es siempre un acierto y su frescor será apreciado después de la costilla.