
¿Dónde comprar fruta congelada al por mayor? | Cash IFA
Cuando hablamos de fruta congelada nos referimos a la fruta fresca sometida a un proceso rápido de congelación para preservar su textura, su sabor y su valor nutricional. Un método que se realiza poco después de la cosecha para garantizar que los sabores y nutrientes quedan intactos. En Cash IFA puedes comprar la mayor selección de fruta congelada al por mayor.
La congelación inmediata impide el crecimiento de microorganismos que descomponen la fruta y alarga su vida útil. Una opción muy práctica y económica para tener acceso a frutas fuera de temporada o para su uso en recetas específicas. Una opción que sigue resultando muy saludable y versátil.
Para qué usar la fruta congelada en hostelería
En el mundo de la hostelería, el uso de la fruta congelada es bastante frecuente. La puedes emplear para preparar desde zumos y cócteles a postres, helados, toppings para bowls o para presentar tus platos más especiales y elaborados.
Zumos y cócteles
En primer lugar, puedes comprar fruta congelada al por mayor para preparar todo tipo de zumos y cócteles. Para hacer zumos, solo tienes que mezclar la fruta congelada en una batidora con agua y obtendrás una bebida refrescante en pocos segundos.
En el caso de los cócteles, la fruta congelada es un buen sustituto de los hielos, ya que pueden mantener la bebida fría sin diluirla. Aquí solo tienes que añadir al cóctel la fruta congelada, junto con el resto de ingredientes, y preparar tu cóctel más delicioso.

Postres y helados
Otra de las razones por las que comprar fruta congelada al por mayor es para hacer postres y helados. Para los helados, solo necesitas mezclar la fruta congelada en una batidora junto con ingredientes como la leche o el yogurt. El resultado será un helado lleno de sabor natural.
Si deseas hacer un postre, puedes preparar desde unos smoothie bowls a una mousse o una tarta con base de fruta congelada. Además, sirven también como sustitutos del azúcar y los colorantes artificiales para que tus postres sean deliciosos y muy nutritivos.
Presentación de platos especiales y elaborados
El uso de la fruta congelada va mucho más allá de la preparación de unos zumos y unos helados. No en vano, se puede experimentar con este tipo de frutas para realzar sabores y texturas en postres, cócteles e incluso platos principales más elaborados.
La congelación preserva la intensidad del sabor y los nutrientes. De esta forma, se logra que las frutas se incorporen en salsas, mousses y decoraciones artísticas. Las frutas congeladas se han convertido en un elemento genuino e innovador para la cocina.
Toppings para bowls y helados
La fruta congelada al por mayor también es perfecta para preparar toppings para bowls y helados. Para ello, solo tienes que sacar la fruta congelada y cortarla en pequeñas porciones. La puedes utilizar directamente en su estado congelado para darle una textura más refrescante o dejarla que se descongele un poco para conseguir un toque más suave.
También es posible mezclar las frutas congeladas en una batidora para crear purés que sirven a modo de cobertura. Este tipo de toppings le dan un toque muy característico a tus platos e intensifican el perfil nutricional de tu elaboración.

Comprar fruta congelada al por mayor en Cash IFA
Acércate a cualquiera de nuestros supermercados Cash IFA para comprar fruta congelada al por mayor. Nuestros establecimientos son exclusivos para profesionales del mundo de la hostelería y la alimentación. Aquí encontrarás la mayor selección de productos de las mejores marcas y a los precios más competitivos.
No te quedes sin un ingrediente imprescindible para tus zumos, batidos o helados. La fruta congelada de Cash IFA posee la mejor relación calidad-precio que puedas encontrar.