Desayunos saludables de cafetería, cómo hacerlos
El desayuno a menudo se considera la comida más importante del día, pero a veces es difícil preparar un desayuno saludable en una mañana apresurada. Eso es algo que lleva a las personas a realizar esa comida fuera de casa, de camino a trabajo.
En ese escenario, ampliar la carta de desayunos saludables de su cafetería es una idea fantástica. La consciencia de las personas sobre lo que comen crece día a día y cada vez más consumidores prefieren empezar el día con alimentos sanos que con bollería industrial. Aquí van 3 ideas con las que enamorar a su clientela.
Tazón de desayuno de quinoa
La quinoa no es uno de los ingredientes que más se suelen relacionar con el desayuno, pero sí con una alimentación sana. Así que combinarlos es una gran idea para su cafetería. Combinada con salmón ahumado y un huevo frito, se convierte en un desayuno realmente saludable y apetecible.
Los ingredientes que necesita para esta receta (por persona) son: ¼ de taza de quinoa, 1 huevo, ¼ de aguacate, 45 gramos de salmón ahumado y cebolletas (al gusto).
En primer lugar, cocine la quinoa según las instrucciones del fabricante. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén grande antiadherente a fuego medio. Agregue los huevos y cocínelos, cubiertos, de 2 a 4 minutos. Sazone con ¼ de cucharadita de sal y pimienta.
Sirva la quinoa con los huevos fritos, el aguacate y el salmón, rocíe con jugo de limón y cúbralo con las cebolletas.
Muesli de pistacho tostado con manzana e higo
El pistacho es uno de los frutos secos que más fibra contiene. Por ello, combinarlo con frutas a modo de desayuno, es una garantía para que ofrezca a su clientela una primera comida sana.
Para su preparación, se necesita avena, pistachos tostados sin cáscara, jarabe de arce puro, semillas de amapola y de sésamo, extracto de vainilla, jengibre molido, leche de almendras o yogur natural, manzanas e higos en rodajas.
Es una receta muy sencilla. Simplemente caliente el horno a 175 °C. Combine la avena, los pistachos, el jarabe de arce, las semillas de amapola, las semillas de sésamo, la vainilla, el jengibre y la sal en 2 bandejas para hornear. Hornee, revuelva y gire los ingredientes una vez, hasta que estén dorados, (entre 18 y 24 minutos).
Luego sirva el muesli con leche de almendras o yogur natural, cubierto con rodajas de manzana e higo.
Mantequilla de almendras, yogur y “parfait” de frutas
Este “parfait” es el desayuno saludable perfecto para las personas que no tienen mucho tiempo para disfrutar de esta comida. Las almendras tostadas picadas agregan un delicioso crujido y cada bocado se rellena con fruta dulce y jugosa. La mantequilla de almendras puede ser sustituida por la de maní o girasol. También se puede usar néctar de agave en lugar de la miel.
Los ingredientes necesarios son yogur griego sin grasa natural, mantequilla de almendras, miel, uvas cortadas por la mitad, fresas en trozos y almendras tostadas picadas.
Para su preparación, simplemente mezcle el yogur, la mantequilla de almendras y la miel en un tazón mediano hasta que quede suave. Posteriormente, coloque una capa de uvas, fresas y almendras tostadas. Repita el proceso para colocar una segunda capa. Esta es una receta fabulosa para acertar.