Cómo quitar el sabor a quemado del arroz
Por la gran variedad de platos que se pueden cocinar con él, el arroz es seguramente uno de los productos estrella en su cocina. Y lo cierto es que por muy experto que se sea detrás de los fogones, es casi imposible que alguna vez no se le queme. En esos casos, ¿qué se debe hacer? ¿Cómo se puede quitar el sabor a quemado del arroz sin perjudicar la receta?
Una opción fantástica a tener en cuenta para evitar el arroz quemado es cocinarlo en una cazuela de barro. Se diferencia de la cocción en otros materiales como la cerámica o el acero inoxidable porque la arcilla es un material poroso. Esto ayuda a retener mejor la humedad, el sabor y la nutrición. También se cocina a una temperatura más baja, por lo que es muy difícil quemar arroz o cualquier otro alimento cocido en él.
Consejos para quitar el sabor a quemado del arroz
La cuestión es que ese método de cocinar el arroz requiere de más tiempo. Seguramente no siempre disponga de él, especialmente si trabaja en la cocina de un bar o restaurante. En ese caso, siempre viene bien tener a mano pequeños trucos para quitar el sabor a quemado del arroz.
Una opción a seguir una vez note el quemado es rápidamente lleva la olla al fregadero y dejar correr agua fría por el fondo. Esto detendrá el proceso de cocción. Tenga cuidado de mantener la tapa puesta para que nada se derrame en el fregadero.
Luego, vierta suavemente el arroz sin quemar y la mezcla de agua de arroz restante en una sartén limpia. Tenga cuidado de dejar los granos de arroz quemados pegados al fondo de la primera sartén como está. Por último, coloque una rebanada de pan sobre la mezcla de arroz. Cubra y termine de cocinar, dejando que el pan se encargue de absorber cualquier sabor a quemado que pueda quedar.
Otras tres opciones para quitar el sabor a quemado del arroz alternativas al pan son:
- Simplemente córtelas por la mitad y póngalas sobre el arroz. Tape la olla durante unos minutos hasta que el arroz ya no huela a quemado.
- Córtelas en rodajas pequeñas y colóquelas sobre el arroz. Verá cómo poco a poco absorben el olor y lo eliminan.
- Piel de naranja. Seque la piel y luego colóquela encima del arroz cocido, cubriéndolo hasta que desaparezca el olor.