5 aperitivos italianos para servir en tu bar o restaurante
Un aperitivo en Italia es una bebida alcohólica o sin alcohol que se suele tomar antes de cenar. Sin embargo, en España todos sabemos que unos aperitivos italianos son otra cosa bien diferente y están mucho más deliciosos. Hoy, precisamente, vamos a conocer 5 aperitivos que puedes servir en tu bar o tu restaurante y con los que triunfarás entre tus clientes.
Porque, en muchas ocasiones, el éxito de un negocio está en los pequeños detalles. Un aperitivo es un tipo de comida ligera que se toma antes de una comida principal a modo de entrante para estimular el apetito. En muchos lugares, ofrecen aperitivos tradicionales. Pero nosotros queremos que en tu bar o tu restaurante seas un poco más original.
5 aperitivos italianos que encantarán a tus clientes
Hay infinidad de recetas de aperitivos originarios de Italia que puedes preparar. Puedes utilizar para ello numerosos ingredientes de la cocina italiana, como por ejemplo la porchetta, el queso caprese, el ricotta o los tradicionales arancinis sicilianos. Vemos, a continuación, algunos de estos aperitivos con los que vas a triunfar.
Involtini de pez espada con salsa de tomate
Un involtini es una elaboración en la que se emplean las pechugas de ave rellenas con vegetales, queso o frutas. En este caso, con unos filetes de pez espada se puede elaborar este aperitivo. Los filetes hay que enrollarlos, echando antes por encima un picadillo de aceitunas, alcaparras y guindillas amasadas con hierbas aromáticas. Luego estos filetes se fríen un poco y se sirven con salsa de tomate por encima.
Porchetta con verduras
La porchetta es una pieza de cerdo asada y cortada en lonchas finas. Para preparar este aperitivo italiano, puedes mezclar la porchetta con verduras al gusto (puerros, calabacines, zanahorias, lechugas, etc.), cortadas en julianas y vertiendo por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra. Se mete todo en una sartén y se le añade al plato un poco de pimienta y balsámico de Módena
Bruschettas a la caprese
Uno de los aperitivos italianos más fáciles y rápidos de preparar son las bruschettas a la caprese. Solo necesitas varias rebanadas de pan de hogaza, albahaca fresca, tomates cherry, mozzarella y aceite de oliva virgen extra. Debes tostar bien el pan, verter el aceite de oliva y colocar encima las hojas de albahaca y la mozzarella. Los huecos que quedan son para los trocitos de tomates cherry.
Calabacín relleno de ricotta
En Italia llaman ricotta a lo que en España conocemos como requesón. Una receta muy sana y sabrosa son los calabacines rellenos de ricotta. Solo tienes que abrir el calabacín y rellenarlo con ricotta y quesos como mozzarella o parmesano, así como con jugo de limón, albahaca, un poco de sal y pimienta molida. Finalmente, se mete todo en el horno y se deja allí a 230 grados durante 15-20 minutos.
Arancini sicilianos
Muchos de tus clientes tal vez no conozcan lo que son los arancinis sicilianos. Un aperitivo italiano que consiste en una bola o cono de arroz empanado y frito. Se pueden rellenar con ingredientes al gusto, aunque por lo general llevan pequeños guisantes, queso, jamón en taquitos, etc. Se suelen servir calientes y están exquisitos para picar antes de las comidas.
Cash IFA, tu distribuidor de confianza
Todos estos ingredientes para tus aperitivos italianos y muchos más los puedes encontrar en tu supermercado Cash IFA más cercano. Un establecimiento dedicado en exclusiva a la venta al por mayor para profesionales de la alimentación y la hostelería. Podrás surtir tu negocio con todo tipo de productos a los mejores precios.
Además, le garantizamos la máxima rentabilidad a tu negocio con el ahorro que puedes disfrutar. Comprueba cada día los folletos que tenemos en nuestra web y ven a tu supermercado Cash IFA. Nuestros profesionales estarán encantados de atender todas tus dudas y necesidades. La mayor cantidad de productos de todas las marcas y de marca propia para tu bar o tu restaurante.