Postres en vaso para restaurantes – Las mejores recetas
Los postres en vaso son la última tendencia para restaurantes. Estas porciones reducidas satisfacen las necesidades de sus clientes y les permiten preocuparse un poco menos por las calorías.
Estas recetas de postres en vaso que le recomendamos son una garantía de comensales satisfechos. Además, son fáciles de preparar y con ingredientes que puede encontrar en su Cash IFA más cercano.
Chocolate con caramelo salado
Para hacer el caramelo, caliente el azúcar en una sartén grande y pesada a fuego medio hasta que se derrita. Revuelva si es necesario. Retire el fuego y agregue la mantequilla, luego la crema y la sal. Vierta en la base de unos moldes y deje enfriar.
Para el chocolate, caliente la crema y el azúcar hasta que empiece a hervir. Quite el calor y bata el chocolate y la mantequilla. Una vez que esté todo mezclado, agregue la leche. Deje enfriar y luego vierta sobre el caramelo. Ponga en la nevera para que se fije.
Retire de la nevera durante una hora antes de servir para permitir que el chocolate se ablande. Cubra con una cucharada de crema fresca y sirva.
Coco, mango y cúrcuma sin lácteos
Agregue el mango, la cúrcuma, el zumo de naranja, el azúcar en polvo y el arrurruz a una licuadora y presione hasta que esté completamente suave. Colóquelo en una cacerola pequeña a fuego medio. Lleve a ebullición, revolviendo continuamente y deje espesar durante 1-2 minutos. Vierta en un tazón y presione una capa de película adhesiva sobre la superficie para detener la formación de la nata. Deje que se enfríe completamente e introduce en la nevera durante algunas horas. Al mismo tiempo, coloque la caja de crema de coco en la nevera, ya que se bate mejor en frío.
Vacíe la crema de coco en un tazón para mezclar y agregue el azúcar glas. Bata con un batidor eléctrico durante 3-4 minutos hasta que el coco tenga picos suaves. Tome 4 vasos pequeños y vierta un poco de salsa de mango en las bases, cubra con un poco de crema de coco, luego continúe en capas hasta que haya usado ambas mezclas. Esparza unos copos de coco y enfríe durante otra hora antes de servir. Es un postre ideal para restaurantes vegetarianos.
Crema de lima y arándanos
Para las migajas, coloque las galletas en una bolsa de comida y páselas al tamaño de un guisante con un rodillo. Caliente suavemente el azúcar dorado en una sartén antiadherente hasta que comience a derretirse. Gírelo unas cuantas veces hasta obtener caramelo de ámbar uniforme. Agregue la mantequilla y luego mezcle las migajas y trabaje rápidamente para cubrirlas todas. Extiéndalo sobre una placa aceitada y deje enfriar y endurecer.
Ponga las bayas, el azúcar dorado y 1 cucharada de agua en una sartén, cubra y cocine a fuego lento durante 3-5 minutos. Deje enfriar por completo. Mezcle la crema, la leche condensada, la ralladura y el zumo de lima en un tazón grande. Para servir, prepare las bayas, la crema de limo y la galleta crujiente en 6 vasos pequeños o tazas para servir. Esperamos que estas ideas le sirvan, porque con un buen postre se consigue fidelizar a los clientes.