Recetas de postres espectaculares para restaurantes – Cómo sorprender
¿Es el postre la mejor comida del día? La verdad es que a todo el mundo le gustan los postres. No importa lo lleno que estén los clientes, siempre tienen espacio para él. Sobre todo si en su restaurante ofrece una carta de postres espectaculares con los que sorprenderlos.
En Galicia incluso existe el rumor de que los seres humanos tenemos dos estómagos. Uno para las comidas principales y otro para los postres. Bien, estas son algunas recetas de postre que puede probar en su restaurante para aumentar los clientes.
Brownies de café caramelo
Estos brownies están llenos de los gustos de un café especial y el contraste de texturas de pasteles cubiertos con helado cremoso de vainilla. Para preparar entre 9 y 12 porciones necesita 1 taza de harina para todo uso, 1/2 cucharadita de polvo de hornear, 1/4 cucharadita de sal, 1/3 taza de agua caliente, 1 cucharada de gránulos de café instantáneo, 1 taza de azúcar, 1/2 taza (1 barra) de mantequilla, 1 taza (170 gr.) de chips de chocolate semidulce, 3 huevos, helado de vainilla (al gusto) y 1 taza de salsa de caramelo.
Precaliente el horno a 175 grados y cubra un molde cuadrado para hornear de 20 centímetros con aceite en aerosol. En un tazón pequeño, combine la harina, el polvo de hornear y la sal.
En una cacerola mediana a fuego medio, combine agua caliente y gránulos de café instantáneo. Revuelva hasta que el café esté completamente disuelto. Agregue el azúcar y la mantequilla y continúe cocinando a fuego lento, revolviendo constantemente, hasta que la mezcla hierva. Retire la cacerola del fuego y agregue las chispas de chocolate, revolviendo hasta que quede suave. Agregue los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Luego, agregue la mezcla de harina y vierta en el molde para hornear.
Hornee de 35 a 40 minutos o hasta que al insertar un palillo de madera en el centro, este salga limpio. Enfríe y luego corte en cuadrados. Cubra cada brownie con una cucharada de helado y un poco de salsa de caramelo.
Tarta Alaska al horno
Para esta espectacular receta de postre necesita 1 paquete de brownie, helado de fresa ligeramente ablandado, nata batida congelada (derretida) y 1/2 taza de coco en copos endulzado.
Hornee los brownies de acuerdo con las instrucciones del paquete para obtener un molde para pastel redondo de 20 centímetros. Retire de la sartén y deje enfriar completamente. Mientras tanto, cubra un recipiente de 20 centímetros con envoltura de plástico con el helado de fresa. Cubra y congele hasta que esté firme.
Coloque el brownie preparado en una bandeja y vierta el helado moldeado en él. Retire la envoltura de plástico. Extienda la nata batida sobre el helado y los lados del brownie, luego espolvoree con coco. Congele por lo menos 2 horas, o hasta que esté firme.
Dos recetas con las que sus clientes no podrán negarse al postre y elaboradas con ingredientes habituales de cocina de restaurante que puede comprar en los supermercados de Cash IFA.