La mejor receta de callos con garbanzos para tu bar | Cash IFA

Por: Cashifa

Fecha: marzo 22, 2023

Categoría: Comprar comida al por mayor

Los callos con garbanzos es una de las recetas más típicas y tradicionales en la gastronomía gallega. Un plato de cuchara, muy propio de la temporada de frío, y que es perfecto para poner como tapa en tu bar. Hoy, precisamente, vamos a descubrir esta receta de callos con garbanzos para que la puedas elaborar fácilmente.

A decir verdad, los callos con garbanzos es una de esas recetas que cada uno suele preparar de diferente manera. Pero la base de la receta y sus ingredientes principales son los mismos de siempre. Por cierto, si no lo sabes los callos son pequeñas porciones del estómago de la vaca.

Cómo hacer la mejor receta de callos con garbanzos para servir en bares

Vamos a mostrar, a continuación, cuáles son los ingredientes con los que debes contar para preparar esta receta de callos con garbanzos. Algunos de ellos son esenciales, mientras que otros son ya a gusto del consumidor. Un plato que, a simple vista, parece tener una gran complejidad, pero que no presenta grandes complicaciones.

Asegúrate de comprar los mejores ingredientes

Lo primero que debes hacer es pasarte por tu supermercado Cash IFA más cercano y adquirir a los mejores precios los ingredientes de esta receta de callos con garbanzos. Los que no te pueden faltar son los siguientes:

  • 500 gramos de callos de ternera.
  • 1 chorizo gallego.
  • 1 morcilla gallega.
  • 400 gramos de garbanzos cocidos.
  • 1 cebolla grande.
  • 1 pimiento verde.
  • 3 dientes de ajo.
  • 1 cucharada de pimentón dulce.
  • Aceite de oliva al gusto.
  • Sal

Limpia los callos

Uno de los pasos previos más importantes en esta receta de callos con garbanzos es limpiar los callos. Para ello, debes enjuagar los callos en agua fría y así eliminar cualquier suciedad o impureza. Luego, se colocan en una olla y se cubren con agua fría, agregando a continuación una cebolla pelada y cortada en cuartos, un par de dientes de ajo, una hoja de laurel y sal al gusto.

Todo esto se hierve a fuego lento durante 2-3 horas hasta que los callos estén tiernos. Finalmente, una vez cocidos se escurre el agua y se enjuagan los callos.

¡Prepara los callos con garbanzos!

Mientras se limpian los callos, en otra olla se cocinan los garbanzos y se reservan. En una sartén, puedes sofreír la cebolla, el pimiento, el tomate y el ajo. Luego añades el chorizo y la morcilla cortados en rodajas y los callos previamente cocidos. A todo esto se le agrega una cucharada de pimentón y se cocina a fuego medio durante 15 minutos.

Por último, se añaden los garbanzos cocidos a la sartén y se mezclan bien todos los ingredientes. Ya solo tienes que servir bien caliente y disfrutar de esta receta de callos con garbanzos.

Compra los mejores garbanzos al por mayor en Cash IFA

Todos estos ingredientes los puedes adquirir en tu supermercado Cash IFA. Contamos con los mejores productos de temporada para que puedas preparar esta receta y todas las que desees para tu bar. Nuestros supermercados son exclusivos para profesionales de la hostelería y alimentación y en ellos podrás hacer cómodamente tus compras al por mayor.

En ellos encontrarás la mayor selección de productos a los mejores precios. Consulta en nuestra página web los folletos y catálogos de cada semana para conocer todas las ofertas y promociones. Somos conscientes de la necesidad de lograr la mayor rentabilidad para tu negocio y en Cash IFA te la ofrecemos cada día.

Tenemos la mayor variedad de productos para preparar tu receta de callos con garbanzos. Un plato típico que tendrá siempre una enorme aceptación entre los clientes de tu bar.