5 ideas de aperitivos fáciles fríos para servir en tu restaurante
Los aperitivos son un elemento fundamental en cualquier restaurante. Una pequeña muestra para introducir la variedad de sabores y colores de una carta. Hoy te queremos dar a conocer hasta 5 aperitivos fáciles fríos que puedes preparar e incluir en tu local para sorprender a tus clientes y fidelizarlos.
Todos estos aperitivos los puedes elaborar muy fácilmente. Para ello, nada mejor que acudir a tu supermercado Cash IFA más cercano. El mejor establecimiento de venta al por mayor para profesionales de la hostelería y la alimentación. Aquí podrás comprar la mayor variedad de productos frescos y de temporada para realizar tus mejores creaciones en la cocina.,
5 aperitivos fáciles fríos que sorprenderán a tus clientes
Las variedades de aperitivos que puedes preparar en tu restaurante son múltiples. Infinidad de opciones a incluir en tu carta y con la que sorprender a tus clientes. Desde unas tostas de salmorejo y boquerones a unas tartaletas dulces o saladas, pasando por unos rollitos de calabacín, unas endivias rellenas y unos huevos con guacamole.
Ve a tu supermercado Cash IFA y compra al mejor precio los mejores productos frescos de temporada para estas elaboraciones.
Tostas de salmorejo y boquerón
Las tostas han sido desde siempre una de las mejores opciones para preparar unos aperitivos en tu restaurante. Las combinaciones pueden ser múltiples, pero te recomendamos en primer lugar esta tosta de salmorejo y boquerón, dos productos ideales para la temporada de primavera y verano.
Lo mejor es preparar el salmorejo con tomates en su máximo punto de maduración y comprar unos boquerones frescos para que no se reblandezcan con el vinagre. Uno de los aperitivos fáciles fríos más interesantes y más sanos.
Tartaletas dulces o saladas
Además de las tostas, otra de las grandes opciones para los aperitivos son las tartaletas. Aquí también puedes preparar una gran variedad de soluciones, desde tartaletas dulces a saladas. Unas muy sencillas de preparar y con las que vas a acertar seguro son las tartaletas con ensaladilla rusa.
También puedes realizar diversas combinaciones e incluir solomillo de cerdo con gambas y rape, tartaletas de queso, atún, salmón y aguacate, tartaletas de champiñones con cebolla caramelizada, tartaletas de chocolate con fresas a modo de postre, con frutas y crema de limón o requesón, etc.
Rollitos de calabacín con paté o rellenos
El calabacín es una verdura muy sana y versátil que se puede preparar de mil maneras diferentes. Para tus aperitivos fáciles fríos, una magnífica opción son los rollitos de calabacín con paté o rellenos de lo que desees. Tan solo tendrás que cortar el calabacín en finas láminas, untarlas con paté, hummus o lo que prefieras y listo.
También puedes cortar las láminas y rellenarlas de champiñones, queso, carne, atún, salmón o diferentes ingredientes. La combinación de sabores es única y se trata de un aperitivo que puedes preparar en apenas unos minutos.
Endivias rellenas de manzana y aguacate
Otro de los aperitivos fáciles fríos que puedes preparar son estas endivias rellenas de manzana y aguacate. Las endivias son verduras cuyo sabor amargo es perfecto para incluir en ensaladas o combinado con otros ingredientes. Dos de ellos son, precisamente, el aguacate y la manzana.
El delicioso sabor y los diferentes contrastes de este aperitivo frío para restaurante sorprenderán a tus clientes. No obstante, la endivia admite una gran variedad de rellenos, tales como diferentes trocitos de frutas, langostinos cortados, queso fresco, etc.
Huevos rellenos de guacamole
El último de los aperitivos fríos fáciles que te proponemos son estos huevos rellenos de guacamole. En realidad, los huevos los puedes rellenar de lo que desees, pero el sabor del guacamole en combinación con el del huevo es una opción muy sorprendente y original para tus comensales.
El huevo duro se suele rellenar siempre de queso y atún, pero en esta ocasión tratamos de ser un poco más originales. El sabor y la cremosidad que se obtienen con estos ingredientes es más que interesante. Además, tan solo necesitarás unos 30 minutos para preparar esta receta.