6 aperitivos originales para sorprender a tus clientes
Los aperitivos son una de las especialidades más importantes en un bar o un restaurante. De hecho, muchos clientes solo entran en el establecimiento para picar algo. La calidad y el buen hacer de unos aperitivos originales pueden provocar que esos clientes se conviertan en habituales en tu restaurante.
Ni que decir tiene que para elaborar unos buenos aperitivos necesitas una materia prima de calidad. En nuestros supermercados Cash IFA vas a poder encontrar los mejores productos del mercado. La más amplia selección de productos frescos, de temporada y de todas las marcas para equipar tu bar o tu restaurante.
6 aperitivos originales para tu restaurante
Tienes infinidad de opciones para ofrecer en tu restaurante unos aperitivos que sorprendan a tus clientes. Langostinos, pinchos de pollo, gambas, empanadillas rellenas, canapés, hojaldres, pulpo con salmorejo. Las posibilidades son muy variadas y los sabores magníficos para que tus clientes estén deseando repetir la experiencia.
Langostinos empanados en copos de maíz
Una idea muy original de ofrecer algo de marisco en tu restaurante es por medio de estos langostinos empanados en copos de maíz y acompañados con salsa de soja. Un plato que, una vez preparado, lo puedes congelar para guardar los langostinos y servirlos cuando desees.
Para que queden mejor, te recomendamos congelarlos una vez empanados pero antes de freírlos. El toque crujiente que se consigue con los copos de maíz y el sabor que le da la salsa de soja convierten a este plato en uno de los mejores aperitivos originales para sorprender a tus clientes.
Pinchos de pollo al pimentón
Una receta muy fácil y original es la que tienes aquí para preparar estos pinchos de pollo al pimentón. Solo tienes que trocear la carne, prepararla bien y salpimentar con el pimentón y un aliño especial. Te recomendamos cocinar el pollo a temperatura alta para que se dore bien por todos los lados.
La cantidad de pimentón puede depender del gusto de cada uno. Los pinchos pueden llevar las piezas de carne que desees, aunque con dos o tres de ellas es suficiente. Si sirves este plato en una pequeña tabla o bandeja untada con aceite el sabor quedará mucho mejor.
Empanadillas de gambas y verduras
Si antes hablábamos de usar langostinos para tus aperitivos originales, le toca el turno ahora a las gambas. Las empanadillas son un entrante muy versátil, ya que se pueden rellenar con una gran cantidad de ingredientes.
En este caso, las rellenamos de gambas y verduras y las preparamos en el horno para que queden más ligeras y más sabrosas. Como recomendación adicional, puedes pintarlas previamente con yema de huevo por encima para que ofrezcan un toque mucho más brillante y sugerente.
Canapés de queso crema y mermelada de pimientos
Los canapés están entre los entrantes más habituales. Para convertirlos en aperitivos originales, puedes prepararlos con queso crema y mermelada de pimientos. Una receta muy fácil y rápida de preparar y que destaca, especialmente, por el contraste entre los sabores del queso y la mermelada.
Solo necesitarás como ingredientes pan de molde sin corteza, queso crema suave y la mermelada de pimientos. Las rodajas de pan las montas unas sobre otras hasta poner tres, la última con queso en la parte de arriba. Una vez hagas los canapés, debes dejarlos en la nevera una hora para que el queso y la mermelada cojan una mayor consistencia.
Hojaldres de parmesano, sésamo y perejil
Al igual que los canapés, los hojaldres son aperitivos originales y muy sencillos de preparar. De hecho, apenas llevan 2-3 minutos para elaborarlos y 15 más en el horno. Solo hay que picar el perejil y mezclar en un bol el queso parmesano con azúcar, sal, una cucharada de sésamo y el perejil.
Con un pincel se barniza una lámina de hojaldre con mantequilla y se espolvorea por encima la mezcla del bol. Hay que procurar que la mezcla llegue por igual a todas las partes del hojaldre.
Pinchos de pulpo con salmorejo
El último de los aperitivos originales que te proponemos son estos pinchos de pulpo con salmorejo. Aquí tan solo tienes que preparar un exquisito salmorejo y colocar encima los pinchos de pulpo. Para ello, puedes cortar los trozos de pulpo e insertarlos en los palillos.
La mezcla de sabores del salmorejo y el pulpo es realmente exquisita. Una preparación fácil de realizar e ideal para la temporada de primavera y verano.