5 tapas fáciles y eficaces para bares
Uno de los mejores reclamos para tu negocio es disponer de una carta de tapas variada. Sin ir más lejos, es muy probable que muchos de tus clientes acudan a tu bar por la calidad y originalidad de tus especialidades. Es por esto por lo que hoy queremos recomendarte hasta 5 tapas fáciles que puedes preparar y que son muy eficaces para atraer clientes.
Se cree que el origen de la tapa viene de la antigua costumbre de tapar con pan o con una rebanada de embutido las copas y los vasos de vino. A lo largo del tiempo, las tapas han ido evolucionando. Sin embargo, desde siempre han sido un enorme poder de atracción para muchos bares. Solo hay que echarle un vistazo a la gran cantidad de turistas extranjeros que vienen a nuestro país atraídos por esta especialidad gastronómica.
5 tapas fáciles y eficaces para bares
Para elaborar las mejores tapas, necesitas de una materia prima de calidad. Esto es, precisamente, lo que puedes conseguir en Cash IFA. Nuestros supermercados exclusivos para mayoristas cuentan con la mayor variedad de productos frescos al mejor precio. Tendrás no solo la posibilidad de equipar tu bar con la máxima calidad. También disfrutarás de una gran rentabilidad en tus compras.
He aquí estas 5 tapas que puedes preparar fácilmente para tu bar.
Montaditos de calabacín con jamón serrano
Además de ser muy atractivos y sugerentes a la vista, los montaditos de calabacín son una de las tapas fáciles que puedes preparar en tu bar. Tanto solo necesitarás 2 calabacines, queso emmental, 2 huevos, jamón serrano, harina y aceite de oliva.
Al hacer los montaditos, en cada una de las rodajas con queso que prepares puedes poner otra de calabacín rebozado, luego una rodaja de jamón serrano y, por último, otra rodaja de calabacín. El resultado es más que interesante.
Mejillones con tomate
Los mejillones con tomate es una receta muy clásica, pero que siempre tiene un enorme éxito. Para que resulte más eficaz, lo mejor será preparar la salsa de tomate totalmente casera a base de verduras, vino, agua y el jugo que sueltan los mejillones al cocerse.
La única complejidad que tiene esta receta es lavar los mejillones. A partir de aquí, se trata de una de las recetas fáciles que puedes elaborar en tu bar. Además, la tendrás lista en poco más de 30 minutos.
Alitas de pollo a la cerveza
Las alitas de pollo son una tapa que gusta igual a todo el mundo. Un entrante muy fácil y rápido de hacer que es perfecto para cualquier momento del día. En esta ocasión, se trata de preparar unas alitas de pollo a la cerveza al horno.
Esta opción es la más recomendada, ya que apenas tiene grasa si la comparamos con las alitas fritas. Un kilo de alitas de pollo, una lata de cerveza, 2 dientes de ajo, tomillo, orégano, romero, perejil, aceite de oliva, sal y pimienta serán los ingredientes necesarios.
Almejas a la sidra
Aquí no solo hablamos de tapas fáciles, sino también de una tapa que sorprenderá a tus clientes por su originalidad y su sabor. Además, tienes la ventaja de que las almejas pueden comerse durante todo el año.
Para su preparación necesitas 1 kilo de almejas, harina, sidra, 2-3 ajos, cebolla, aceite de oliva virgen extra, perejil, sal y pimienta molida. Las puedes preparar como prefieras, ya sea a la plancha, en un guiso, en una sopa, etc.
Pinchos de alcachofa, pimiento y bacalao ahumado
Por último, nada mejor que preparar unos pinchos saludables para tus clientes. Este de alcachofas, pimiento y bacalao ahumado es perfecto por su fácil preparación y por su originalidad.
Solo necesitas unas rebanadas de pan de molde, unas alcachofas, bacalao, pimiento rojo, queso rulo de cabra, albahaca fresca, aceite de oliva virgen extra, sal gruesa y pimienta negra. Una de las tapas fáciles que sorprenderá a tus clientes.