Los 6 pinchos y tapas para picar más comunes en España
Ir de tapas o pinchos es una de las costumbres más populares en nuestro país. No hay un sitio que no cuente con un bar de tapas para poder pasar una velada muy agradable en familia, en pareja o con los amigos. Si, precisamente, tienes un local de hostelería, aquí te mostramos hoy 3 tapas para picar muy comunes y 3 pinchos populares para el picoteo.
Hay diversas teorías que explican el origen de las tapas. La más antigua se remonta al siglo XIII y tiene como protagonista al rey Alfonso X El Sabio
quien, por prescripción médica, se tomaba una copa de vino y una pequeña porción de comida para curarse de sus enfermedades. Lo cierto es que una buena sesión de tapas y pinchos es uno de los mejores remedios para el cuerpo, ¿verdad?
Las 3 tapas para picar más comunes en España
Hay infinidad de tapas que se pueden preparar para atraer clientes. No obstante, en todas las cartas siempre suelen aparecer una serie de tapas populares consideradas de toda la vida. La tortilla española, con o sin cebolla, las patatas bravas y las croquetas de jamón son tres de las elaboraciones imprescindibles que todo bar de tapas debe ofrecer.
La tortilla española
Muchos la consideran la tapa más popular en nuestro país. Una tortilla que se elabora con patatas, huevo y aceite de oliva, pero que puede ir rellena con cebolla y otros ingredientes. Hay quienes sitúan su origen en la Extremadura de finales del XVIII. Lo que está claro es que, desde entonces, se ha convertido en una de las tapas para picar más habituales en cualquier bar.
Las patatas bravas
Las patatas bravas, tal y como su nombre indica, es una tapa que se prepara con patatas y salsa picante. Una salsa en donde la cayena le da ese toque tan popular. Pueden elaborarse fritas, cocidas en agua o en aceite o incluso en el horno. Tiene su origen en Madrid, más concretamente en dos locales ya desaparecidos: La Casona y La Casa Perico.
Las croquetas de jamón
¿A quién no le gustan unas tradicionales croquetas de jamón? Una tapa que consiste en un rebozado con pan rallado y un relleno de jamón. Su elaboración no tiene ninguna dificultad y se pueden acompañar de una salsa bechamel. Una tapa muy típica y que puede servir incluso de entrante o aperitivo a cualquier hora del día.
Los 3 pinchos para picoteo más comunes
Los pinchos para picar son otra de las opciones más recurrentes que tenemos. Si bien la tapa se sirve en un plato y se suelen usar cubiertos para comerla, el pincho se prepara sobre todo sobre una rebanada de pan y todos los ingredientes se sujetan con un palillo de dientes. He aquí 3 pinchos que a buen seguro te encantarán.
Gilda clásica
Uno de los pinchos más populares en el País Vasco, se prepara con aceitunas, anchoas y guindillas en vinagre. Su nombre le viene porque, un cliente al probarlo, dijo en una ocasión que se parecía a la Gilda de Rita Hayworth. Un pincho que tiene su origen en San Sebastián y que está a punto de cumplir ya 80 años.
Pincho de bacalao
Otro de los pinchos para picar más comunes es el de bacalao. Se puede comer en cualquier época del año y se suele elaborar en aceite. Una receta ideal para comer sano y cuyo sabor es valorado incluso por aquellos a los que no gusta demasiado el pescado. Lo puedes acompañar con unos ajos fritos para convertirlo en toda una delicatessen.
Pincho caprese
Finalmente, nos quedamos con este pincho caprese riquísimo y muy fácil de preparar. Una mezcla de sabores frescos ideales para la temporada de verano. Para su elaboración solo necesitas tomates cherry, albahaca, queso mozzarella, aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta y un poco de vinagre si quieres darle algo más de sabor. Uno de los pinchos para picar más sugerentes.