Las 6 mejores tapas y aperitivos fríos para bares y restaurantes

Por: Cashifa

Fecha: abril 14, 2022

Categoría: Tapas fáciles y ricas para bares

Las tapas y aperitivos fríos son sinónimo de éxito para muchos bares y restaurantes. De hecho, es muy probable que una gran cantidad de personas elijan tu negocio por las tapas que les ofrezcas. Son, sin duda, la mejor manera de atraer y fidelizar clientes. Pero para ello, necesitas brindar un producto original, rico y de la máxima calidad.

En Cash IFA, precisamente, vas a poder encontrar los mejores productos a los precios más económicos. La mayor variedad y todas las marcas del mercado a tu disposición para ahorrar al máximo en tu cesta de la compra. Somos el supermercado mayorista por excelencia con el que podrás obtener la mayor rentabilidad para tu negocio.

3 tapas frías para bares súper sabrosas

La variedad de tapas frías que puedes servir en tu bar o en tu restaurante es infinita. Hay tapas que son muy tradicionales y otras llenas de originalidad y nuevos sabores. Aquí te ofrecemos una pequeña mezcla de ambas con estos pimientos rellenos de atún, unos camarones al ajo con limón y perejil y unos exquisitos puerros en vinagreta.

Pimientos rellenos de atún

Los pimientos son una de las verduras más versátiles. Con ella puedes preparar múltiples tapas frías para tu bar o tu restaurante. Una de las más sabrosas y fáciles de elaborar es esta tapa de pimientos rellenos de atún. Lo más recomendable es emplear un pimiento rojo, lo que le dará un mayor colorido.

Si lo deseas, puedes mezclar el atún con cebolla verde y aceitunas. De esta forma, le darás un toque mucho más sabroso. Aunque las posibilidades de combinación son infinitas.

Camarones al ajo con limón y perejil

Otra de las tapas y aperitivos fríos que nunca falla son estos camarones al ajo con limón y perejil. Solo tienes que calentar una sartén, agregar una cucharada de mantequilla y aceite vegetal, ajo y sofreír. Luego añades los camarones, cocinas durante cinco minutos y, finalmente, viertes el jugo de limón cocinando un par de minutos más.

Antes de retirar del fuego, puedes espolvorear por encima algo de sal y pimienta, además del perejil. La receta más sencilla para contentar a todos tus clientes.

Tapas frías para bares

Puerros en vinagreta

Nada más sencillo para tus tapas y aperitivos fríos que estos puerros en vinagreta. Debes cocer durante 20 minutos los puerros a fuego suave, escurrirlos, cortarlos por la mitad y reservarlos. Luego tienes que cocer un huevo en una olla con agua durante 10 minutos y separar la yema de la clara.

A continuación, hay que cortar la cebolleta, pelar un tomate y agregarlo todo en un bol. Aquí se vierten 2 cucharadas de vinagre, 6 de aceite, una pizca de sal, perejil picado y la yema del huevo anterior. Se mezcla bien todo y se adornan por encima los puerros.

3 aperitivos fríos para bares con los que enamorar a tu clientela

Si hablamos de tapas y aperitivos fríos para tu bar a modo de entrante, las opciones también son muy numerosas. Los montaditos y tostas, por ejemplo, siempre vienen muy bien. Aquí te proponemos dos ejemplos, pero las combinaciones pueden ser muy variadas. Por último, un aperitivo de carpaccio con rúcula, queso y maíz que es toda una sorpresa para cualquier paladar.

Montaditos de pepino y salmón ahumado

¿Cuántas variedades de montaditos crees que existen? Si dispones de ingredientes de la máxima calidad, puedes elaborar este aperitivo de la manera que quieras. Te proponemos, por ejemplo, estos montaditos de pepino y salmón ahumado. Solo tienes que cortar unas rodajas de pepino, poner una cucharadita de queso de untar por encima y un trozo de salmón ahumado.

Puedes repetir este proceso todas las veces que desees para hacer más o menos grande tu montadito. Una de las tapas y aperitivos fríos que más pueden sorprender a tus clientes.

Tostas con aguacate y bacalao

A tus clientes seguro que les encantará saber que ofreces aperitivos fríos muy saludables. Estas tostas con aguacate y bacalao son el mejor ejemplo. Tuesta unas rebanadas de pan integral y cúbrelas con láminas de aguacate, unas lonchas de bacalao ahumado y unas rodajas de rábano y tomate.

Para darle un sabor más especial, puedes aliñar todo con una vinagreta ligera y ya tendrás listo este aperitivo.

Carpaccio de remolacha con rúcula, queso de cabra y maíz crujiente

Por último, si quieres algo un poco más elaborado para tus tapas y aperitivos fríos, este carpaccio de remolacha con rúcula, queso de cabra y maíz crujiente suena perfecto. De hecho, el sabor del queso de cabra combinado con el maíz crujiente es algo que sorprende siempre a todo el mundo.

Un aperitivo muy saludable, fresco y con una excelente combinación de contrastes, texturas y sabores.