Entrantes fáciles para sorprender a los clientes de un restaurante

Por: Cashifa

Fecha: septiembre 21, 2018

Categoría: Empanadas de hojaldre

Los entrante son una de las principales herramientas de los restaurantes para fidelizar a sus clientes y mantener un alto nivel de satisfacción. Son las comidas que se suelen compartir en las mesas y que sin lugar a dudas marcan la diferencia en un establecimiento.

Cuántas veces han escuchado a grupos de amigos decidirse por un bar, restaurante o cafetería por el picoteo o alguno de los platos que ofrecen? Marcar la diferencia en esto es una de las claves para aumentar la clientela que llega a nuestro negocio, fidelizar a los habituales y aumentar los comensales de nuestro restaurante.

Por estas razones hoy queremos aconsejarles con una serie de recetas muy sencillas para preparar en cualquier restaurante y que conseguirán sorprender a los clientes de su establecimiento.

Empecemos por un entrante que hará las delicias de todos los amantes del queso, hablamos de los saquitos de brie con cebolla caramelizada. Esta apuesta gusta a pequeños y mayores y suele ser una manera perfecta de empezar una comida. Además de que armonizan a la perfección con vinos y cervezas, los saquitos de brie son un bocado sencillo de preparar. Sólo necesita masa tipo  filo, queso brie para untar, huevo y un poco de cebolla caramelizada.

Los fritos siempre son una de las opciones más deseadas como entrante, por eso les damos un nuevo significado

La ejecución es sencilla, corte la masa en círculos y en el interior unte un poco de queso brie sin llegar a los bordes de la masa, después incorpore la cebolla caramelizada y cierre la masa en forma de saquito. Una vez tenga todos los saquitos cerrados, píntelos con un poco de huevo para cerrarlos del todo y fríalos en una freidora utilizando la técnica “deep frying”.

En menos de 5 minutos conseguirá un entrante muy sabroso, sencillo de preparar y que sorprenderá a todos sus comensales. Otra variante de esta receta es utilizando nuez picada en vez de la cebolla caramelizada. El resultado le aseguramos que sorprenderá.

Otro entrante que es muy sencillo de preparar y que además llega a sorprender a todos los comensales debido a la fusión de ingredientes son las quesadillas de queso de san simón y chicharrones o rixós. Mezcla de la cocina tradicional mexicana con los ingredientes de la tierra gallega, estas quesadillas tienen un gran sabor y se preparan en menos de 5 minutos.

Para la elaboración de esta receta sólo necesita tortitas de trigo estilo mexicano, 100gr de queso de san simón cortado en lonchas finas y unos 50gr de chicharrones. La elaboración no puede ser más sencilla. Coloque encima de la tortita unas dos o tres lonchas de queso, ponga encima los chicharrones y luego repita con el queso y con otra tortita. Tras unas 5 o seis vueltas en una sartén a fuego medio el queso se fundirá y tendrá lista su quesadilla.

empanadas de hojaldre

La importancia de sorprender en los platos es la misma que la de servir una buena materia prima

Un truco es que puede utilizar un poco de pimentón dulce como sazonador para los chicharrones, consiguiendo así una receta original, sencilla y que sorprenderá con su sabor a todos los comensales de su restaurante.

Para terminar con este recetario, queremos darle una vuelta a una de las recetas más tradicionales de la cocina española. Y es que un restaurante no puede casi considerarse restaurante si no sirve tortilla de patatas. Pues bien, hoy vamos a darle la vuelta a la tortilla con esta receta.

Para preparar un entrante diferente pero sin perder lo clásico usted puede preparar tortilla ahogada. Que el nombre no le asuste, esta variante de la tortilla de patata es fantástica para los amantes de la tortilla y unificará a los que la prefieren más pasada con los que la prefieren más jugosa.

Una vez tenga su tortilla de patata hecha, asegúrese que está bien pasada por que el proceso siguiente sólo contrasta si la tortilla está bien hecha. Lo siguiente que tiene que hacer es una mezcla de salsa de tomate casera con salsa de pimientos. Una vez conseguida en un plato hondo, pone una base de esta salsa, coloca la tortilla encima y luego vierte más salsa cubriendo en su totalidad. Así se prepara la tortilla ahogada y el resultado le sorprenderá tanto a usted como a sus comensales. La tortilla adquiere un toque riquísimo y no es la típica y triste tortilla sin gracia que hay en todos los restaurantes.

Esperamos que estas tres recetas le hayan servido para poder darse cuenta de la importancia que tienen los entrantes en la cocina española y en la cultura gastronómica. Si tiene alguna duda no dude en comunicárnosla y recuerde que en Cash-Ifa podemos suministrar los mejores materiales y materias primas para su restaurante.