Recetas de las 5 mejores tapas de España para tu negocio
Las tapas de toda la vida son siempre sinónimo de éxito en cualquier bar o restaurante. Es cierto que hay infinidad de recetas creativas que se han ido abriendo paso en los últimos años. Sin embargo, una buena tapa tradicional posee aún un enorme reclamo. Es por esto por lo que hoy queremos conocer cuáles son las recetas de las mejores tapas de España.
Muchas de estas tapas son incluso conocidas internacionalmente. No en vano, una gran cantidad de turistas extranjeros viene a nuestro país en busca de saborear estas sugerentes especialidades de nuestra gastronomía. Las tapas son, sin duda, uno de los mejores reclamos turísticos a nivel nacional.
Recetas de las mejores tapas de España
Como todo el mundo ya sabe, las tapas son pequeñas raciones de comida que se pueden acompañar con una bebida. En su origen tan solo fueron simples lonchas de jamón y queso. Sin embargo, hoy en día existen auténticas obras de arte culinarias en forma de tapas. No obstante, hay recetas que permanecen desde siempre y siguen ocupando los primeros lugares de cualquier ranking de tapas.
El pulpo á feira
El pulpo á feira es una de esas tapas que no puede faltar en cualquier negocio gallego. Todo un clásico que se elabora con un auténtico pulpo gallego, patata de la tierra, pimentón dulce o picante, siempre al gusto de cada uno, aceite de oliva virgen extra y sal gruesa.
Una vez se haya cocido el pulpo, hay que cortar sus tentáculos en trozos y servirlo todo en un plato de madera con una base de patatas. Regando, por supuesto, con aceite y pimentón.
Patatas bravas
Otra de las recetas de las mejores tapas de España es la de las patatas bravas. Aquí lo que se hace es cortar en dados grandes unas patatas para freírlas en aceite de oliva. La salsa picante, que no muy picante, por cierto, se elabora con cebolla, pimentón dulce y picante, harina de trigo, caldo de pollo y perejil.
Lo primero que se hace en la sartén es la cebolla y, a continuación, se añaden el pimentón, la harina y un poco de caldo de pollo. Una vez lista tras unos minutos, se tritura la salsa con una batidora y se pasa por un colador.
Paella valenciana
En un post sobre recetas de las mejores tapas de España no puede faltar la paella valenciana. Hay múltiples formas de hacer este plato. Sin embargo, la más tradicional es la que lleva arroz bomba, pollo de corral, conejo, judías verdes planas, garrofó, alcachofas, aceite de oliva virgen extra, pimentón dulce, tomate triturado, azafrán, romero fresco y sal.
Una receta que comienza siempre por el sofrito y que finaliza dejando la paella a reposar durante unos minutos tapada con un paño. En aproximadamente 80-90 minutos podrás tener preparada tu paella valenciana.
Croquetas
De jamón, de queso, de carne, de pescado, de marisco. Sin duda, una de las recetas de las mejores tapas de España que siempre triunfa es la de las croquetas. La masa la puedes moldear de diferentes formas para que lleven el relleno que tú quieras. La porción de masa que se elabora se mezcla con bechamel, se reboza en huevo y pan rallado y se fríe en abundante aceite.
Tortilla de patatas
Y, por último, nada más tradicional que una tapa de tortilla de patatas. Un plato muy sencillo de preparar y que se elabora con patatas y huevo, con la inclusión de otros ingredientes para darle un sabor especial al conjunto. No hay un bar o un restaurante que no la tenga como una de las recetas de las mejores tapas de España.