Gastronomía de moda de 2018 con la que triunfar en un restaurante
La gastronomía está de moda, en la era donde hacer una foto al plato es lo primero que se hace antes de disfrutar del plato que nos han servido, lo que prima es la selección de la carta, la presentación y sobre todo las tendencias gastronómicas que están a la orden del día. Por eso hoy vamos a presentarles las últimas tendencias en la gastronomía de moda de 2018 con la que triunfar en un restaurante. Estén muy atentos a nuestras recomendaciones.
No podemos empezar a hablar de las tendencias gastronómicas de este año 2018 sin mencionar el poké. Este plato típico de la cocina tradicional hawaiana es más que un plato con una receta concreta. El poké es una combinación de tres elementos variables. En la base, arroz blanco.
Luego añaden, pescados crudos como el atún, el bonito o el salmón, marinados en aliños con salsa de soja. Y por encima, toda una serie de ingredientes. En esta parte de la receta es dónde tienen que dejar volar su imaginación. Algas, huevas de pescado, pepino o encurtidos, eso sí, siempre usando ingredientes de calidad. Sírvalo en un bol y ya tendrán su poké listo.
Otro ingrediente que se ha puesto de moda y que este año ha conseguido un boom en lo que a tendencia se refiere es el kimchi, este fermentado coreano a base de col china y chiles rojos, lo que le da su característico color rojo. A día de hoy no hay cocinero que no haya implementado esta guarnición en alguno de sus platos. Y es que la popularidad del kimchi ha ido creciendo de manera exponencial durante los últimos años. Incluso el gobierno de Corea ha denominado a esta guarnición como la comida oficial del estado.
El kimchi es fácil de hacer y es la guarnición estrella de 2018
Muchas recetas aceptan el kimchi como complemento y hasta como guarnición, y es que es normal verlo ya acompañando hamburguesas, ensaladas y hasta bocadillos. El kimchi está de moda y es una de las tendencias con las que triunfar en un restaurante este 2018.
Ahora es el turno del Bao, este bocadillo taiwanés está muy extendido en nuestro país, pasando de ser una especialidad de comida callejera en su origen a una especie de ‘bocadillo gourmet’ en nuestro país. Este tipo de bollos han conseguido que muchos restaurantes hayan sucumbido a la moda y hayan implementado estos bollos en sus cartas.
Un bao es una de las tapas más sorprendentes y deliciosas que puedes servir en tu bar
Se conoce como bao a un panecillo cuyo origen está en Taiwán que se cocina al vapor, es de pequeño tamaño, muy esponjoso, sin corteza, muy blanco y se suele tomar caliente, recién hecho, y a veces pasado por la plancha para dorar ligeramente su superficie. Los ingredientes tradicionales para rellenar el Gua Bao son principalmente carne de cerdo, o su papada y panceta, y se suele condimentar con cilantro y polvo de cacahuete, pero cada vez hay más variantes que aumentan al alcanzar otros países y culturas.
Esperamos que estas tres tendencias en gastronomía de moda de 2018 con las que triunfar en sus restaurantes les hayan dado ideas para implementar en sus establecimientos.