Recetas de salsas fitness para pasta, ¡las mejores de 2020!
Seguir una vida fitness puede suponer todo un reto, sobre todo a la hora de cocinar. Muchas de las comidas compatibles con una “dieta” acorde con una vida de deportista pueden llegar a ser muy repetitivas o incluso insulsas. Este es el caso de la pasta, que pese a ser una fuente de hidratos de carbono, en una dieta fitness carecerá de sabor y de “gracia”, ya que por lo general se comerá cocida.
Pero no se preocupe, no hay que ser un gran chef para poder conseguir un plato sano, sabroso, saludable y que no rompa ninguna de las reglas de la vida fitness. Hoy le enseñamos varias recetas de salsas fitness para pasta, con las que conseguirá que sus platos consigan algo de color y de sabor sin aumentar ni un ápice de calorías.
Manten tu plan de dieta con estas salsas
La primera receta que vamos a compartir con todos ustedes es la de esta vinagreta dulce, super sabrosa y además perfecta para potenciar el sabor de su pasta. Esta salsa permite una combinación brutal con muchos otros ingredientes, como ensaladas o arroces.
El procedimiento para realizar esta receta es muy simple, tan solo necesita pasas, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana o de módena, un poco de miel y sal.
La preparación no puede ser más sencilla, tan solo ponga a remojo las pasas durante toda una noche, al día siguiente añada medio vaso de aceite y de vinagre, una cucharada de miel natural y ese poquito de sal. Bátalo todo y conseguirá una salsa suave, perfecta para su plato de pasta. (Truco: Si no le gustan las pasas, puede machacarlas antes de batir con un tenedor, así no las notará.)
Otra salsa fantástica, con la que puede acompañar su ración de hidratos diaria es sin duda alguna la de mostaza y paprika. ¿Cómo se prepara? Pues de una forma hiper simple y además completamente vegana. Necesita copos de avena, mostaza en polvo, sal, paprika o pimentón y leche de almendra o de soja.
La salsa de mostaza y paprika es ideal para la pasta
Para su preparación, añada los copos de avena a la leche, bátalo muy bien y déjalo reposar por unos 15 minutos. Después añade la mostaza al gusto y una pizca de la paprika (depende de cuánto quieres que pique la salsa), mezclando bien hasta que consigas un resultado homogéneo. Esta salsa es perfecta tanto para platos fríos como para platos calientes.
Y si está echando en falta alguna que otra verdurilla en nuestras recetas no tema, que no sólo de pavo vive la dieta “Fitness”. Si quiere darle a su pasta un toque verde, no puede dejar pasar la oportunidad de preparar una fantástica salsa pesto de rúcula y albahaca.
Esta es una salsa perfecta para la pasta, pero también para aportar sabor a sándwiches y a la triste pechuga de pollo. En ½ vaso de aceite añada frutos secos (en principio piñones, pero también puede añadir otros como nueces), añada rúcula y albahaca fresca junto a un diente de ajo picado y una pizca de sal. Triturar y listo para servir.
Le aseguramos que con alguna de estas salsas, sus recetas de pasta fitness tendrán un toque de gracia y no se cansará de comer siempre lo mismo. En su Cash IFA de confianza podrá encontrar todos los ingredientes necesarios para preparar estas recetas. ¡Esperamos que se anime a probarlas y las incluya en su rutina fit!