5 salsas que no pueden faltar en una fiesta de cumpleaños
Un cumpleaños, por lo general, suele ser un día de reunión y jolgorio con amigos o familiares cercanos.
Ya sea una fiesta de gente adulta o un cumpleaños para los más peques, no es mala idea que entre los platos que se preparen para amenizar la velada haya algún que otro canapé que se digne a ser mojado en alguna suculenta salsa.
Ya sean crudités, tiras de pollo fritas, mini salchichas, nachos o simples colines de pan, el arte de mojar no sería lo mismo sin uno de los componentes clave, la salsa en sí, por eso hoy vamos a darle a conocer las 5 salsas que no pueden faltar en una fiesta de cumpleaños.
Salsas imprescindibles si organiza una fiesta de cumpleaños en su bar
Otro día haremos hincapié en qué mojar, ya que hoy nos centraremos en algunas de las salsas que serán todo un éxito en las próximas fiestas o reuniones que organice.
Empecemos fuerte, con una salsa que quizá no conozca pero que le aseguramos que se convertirá en una de sus favoritas. Hablamos de la salsa Baba Ganush y pese a que por su nombre quizá no le apetezca probarla, le aseguramos que será un éxito si la acompaña con unos totopos de maíz.
Esta pasta o crema a base de berenjena tiene su origen en la cocina del Mediterráneo Oriental, siendo un plato muy completo y que permite una gran versatilidad. ¿Para prepararla? Muy sencillo, necesita:
2 berenjenas, comino, sésamo tostado, el zumo de un limón, 1 diente de ajo, aceite, sal y pimienta. La preparación es muy sencilla tan sólo asa y pela las berenjenas, aplasta con un tenedor la pulpa, añade media cucharadita de comino, el ajo, una cucharada sésamo, sal, pimienta, aceite y el zumo de limón.
Sorprenda a sus comensales con la salsa Baba Ganush
Otra de las salsas que no pueden faltar en una fiesta es la que consiste en la mezcla de queso y cebolla. Los ingredientes son super simples, sólo necesita yogur natural sin azúcar, queso de untar y sopa de cebolla en sobre. Mezcle todos los ingredientes hasta que consiga una pasta homogénea y disfrútela con pan tostado.
Pero si busca algo “diferente”, otra de las salsas que deberían estar en su fiesta es la de Curry y Mango. Esta quizá sea un poco más difícil de preparar, pero hay posibilidades la mar de sabrosas en su Cash Ifa más cercano. No tenga miedo a comprar un bote y a probarla con rebozados fritos como pollo o gambas, por ejemplo.
Sin duda, otros dos “must” que debe tener en su nevera si está preparando una fiesta son el “Hummus” y el “Guacamole”. No elija entre garbanzos o aguacate y ponga ambos en tu mesa. Si bien cada vez hay más marcas que se lo ofrecen preparado, en Cash Ifa tiene todos los ingredientes necesarios para preparar ambos. Recuerde que la clave para prepararlos está en el limón.
Con guacamole o con un buen hummus no hay posibilidad a equivocarse
¿Quiere saber cómo se preparan? Pues para el guacamole necesita, lo primero, una buena ración de aguacate maduro, tomate, limón y cebolleta. Aplaste el aguacate con un tenedor. Añada los tomates, la cebolleta y el zumo de limón para conseguir un guacamole de diez.
Y con el hummus más de lo mismo, cuezca los garbanzos y mézclelos en una trituradora o en una procesadora con aceite, pimentón, sal, sésamo, comino y medio ajo.
Si se anima a preparar alguna de estas salsas y las ofrece en una fiesta de cumpleaños para acompañar y mojar, verá cómo vuelan en menos de lo que canta un gallo. Recuerde siempre tener algo extra en la cocina.