Tapas que más triunfan en los bares en 2020
Las tapas de un bar dicen muchísimo sobre él. En una cultura como la española, ya sabrá de sobras que hay mucha clientela que directamente elige un bar u otro dependiendo de la tapa que vayan a recibir con su bebida o de la variedad de pinchos pequeños que puedan elegir para acompañar su consumición.
Si no quiere quedarse atrás y busca convertirse en una referencia en su sector, sería buena idea añadir a su catálogo alguna de estas tapas que triunfan en los bares que le recomendamos hoy.
Tapas innovadoras que triunfan en bares
Si quiere llegar a nuevos clientes, tiene que probar nuevas cosas. Añadir tapas modernas a su carta es una excelente manera de dar un nuevo impulso a su bar. Las siguientes son algunas de las más recomendadas.
Pincho moruno de atún
Corte trozos pequeños de atún de tamaño similar y marínelos con cebolla, romero, ajo, sal y pimienta. Luego, ensarte el pescado en las brochetas, combinándolo con distintas verduras de su elección. Deje espacio entre cada trozo, para que se cocinen mejor. Coloque la brocheta en una parrilla a fuego alto, aproximadamente de 3 a 6 minutos por cada lado.
Ensalada tibia de espinacas con beicon, nueces y queso de cabra
En una sartén a fuego medio, cocine el beicon hasta que esté crujiente, aproximadamente 7 minutos. Luego, transfiéralo a un plato forrado con toallas de papel. Con la grasa restante de la sartén, cocine durante unos pocos minutos las espinacas. Luego, coloque la mezcla en los platos de presentación, combinando con nueces, cebolla y queso de cabra.
Tapas clásicas que triunfan en bares
Sin embargo, también hay tapas clásicas que no pueden faltar en un bar. De lo contrario, se está perdiendo la posibilidad de llegar a esa clientela amante de la cocina española de toda la vida.
Tortilla
Existen muchos trucos para hacer una buena tortilla, pero lo cierto es que parte de su encanto es saber que no hay dos iguales y que cada bar las hace a su gusto. Un truco que nunca falla es dejar que las patatas fritas se enfríen un poco antes de mezclarlas con el huevo, de manera que este no se cuaje antes de hacerse la tortilla y así se deslice mejor entre todos los trozos de patata.
Pimientos de Padrón
Que son, en realidad, de Herbón, como bien saben las personas que los cultivan. Son un producto muy valorado en la gastronomía gallega, con el encanto de no saber si van a picar o no. Su elaboración es sencilla.
Es importante que estén secos, para que no salte el aceite. A partir de ahí, dependiendo del punto que elija, debe colocarlos con el aceite muy caliente y freírlos pocos minutos o con el aceite a medio fuego para un producto más cocinado. Una vez listos, retírelos durante unos minutos a un plato con un papel que absorba el aceite y añada sal.
4 sencillas tapas para satisfacer todos los gustos y cuyos ingredientes podrá encontrar en su Cash IFA más cercano.