Recetas griegas de verduras perfectas para un restaurante

Por: Cashifa

Fecha: octubre 21, 2019

Categoría: Mejores desayunos para bares

La cocina griega se enmarca dentro de la gastronomía mediterránea. Así que, en realidad, muchos de sus platos son muy utilizados también en España, especialmente en la costa de Cataluña y Valencia. En sus elaboraciones destacan las verduras, así que hay varias recetas griegas que son perfectas para añadir a la carta de su restaurante.

Ensalada griega

La ensalada griega es uno de los platos más famosos y básicos de su gastronomía. Es fresca y sabrosa y consta de tomates, aceitunas, pepinos, cebollas y queso feta. Para su elaboración, se condimenta con sal y orégano, aceite de oliva, vinagre y, a veces, zumo de limón.

Calabacín rebozado

El calabacín crujiente y frito es uno de los platos griegos que encontrarás en el menú de casi todos los bares del país. Por lo general, es un aperitivo al que suelen acompañar berenjenas fritas rebozadas y una salsa refrescante de yogur y pepino. Es tan rico y sano que, comido con moderación, también sirve para alimentar a un conejo doméstico.

La clave para un buen calabacín crujiente es cortarlo en rodajas finas y freírlo a fuego alto (175-190 ºC), para que tenga tiempo de cocinarse sin absorber mucho aceite. Si el aceite no está lo suficientemente caliente, el calabacín lo absorberá y saldrá grasiento y empapado. Lo ideal es que las rodajas tengan unos 2-3 milímetros de grosor, que sean uniformes, y que estén bien limpias y secas.

vegano1

Cazuela de judías verdes

Los platos de verduras que se cocinan con aceite de oliva y tomates son muy típicos de la gastronomía griega. Y posiblemente el ingrediente más popular sean las judías verdes, aunque también utilizan de forma habitual el calabacín o los pimientos pequeños.

Este plato incluye algunas patatas y zanahorias pequeñas y puede ser un delicioso primer plato vegetariano. Intente servirlo con un poco de queso feta desmenuzado en la parte superior y un gran pan para mojar en la sabrosa salsa.

En una olla grande, caliente el aceite de oliva a fuego medio-alto. Agregue la cebolla y saltee hasta que esté transparente. Añada el ajo y saltee de nuevo, aproximadamente un minuto. Luego, agregue las judías verdes, las patatas y las zanahorias. Por último, añada salsa de tomates triturados, perejil y un poquito de azúcar. Baje el fuego a medio-bajo y cocine con la olla cubierta durante aproximadamente una hora o hasta que las judías verdes estén tiernas, pero no blandas.

Como entrantes más ligeros o parte de un menú vegetariano, estas recetas griegas a base de verduras son muy sencillas de elaborar, pero realmente deliciosas. Además, todos los ingredientes necesarios los puede encontrar, sencillamente, en cualquier Cash IFA.