Recetas de verano fáciles, rápidas y baratas para hostelería
Ahora que el calor del verano ya está aquí, las comidas y las cenas empiezan a pedir platos y recetas ligeras y fresquitas para combatir las altas temperaturas. Así que vamos a presentarles una serie de recetas de verano fáciles, rápidas y baratas para triunfar a la hora de la comida.
Hay que tener mucho cuidado en esta temporada, ya que por lo general es época de excesos. Solemos tender a cambiar los horarios y nuestros hábitos de ocio pueden variar. Si les apetece innovar en sus cenas veraniegas y compensar con los posibles excesos que se cometen durante las vacaciones, presten atención a estas recetas que les proponemos a continuación.
De entrante, les vamos a mostrar cómo hacer una receta sana, fácil y rápida a base de calabacín, zanahoria y pesto. Para preparar esta receta necesitan un calabacín, media zanahoria, tres tomates cherry, un bote de pesto, sal y pimienta. Lo primero que tienen que hacer es rallar el calabacín y la zanahoria en forma de espaguetis, para hacer esto pueden ayudarse de un rallador convencional o de uno tipo “spirelli”.
Después, una vez tengan las verduras listas salteamos los espaguetis en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. En cuanto estén algo pochados añaden el pesto junto a los tomates cherry cortados por la mitad unos 30 segundos. Salpimentamos y conseguimos una receta de verano fácil, rápida y barata.
Las verduras y hortalizas son su gran aliado para el verano, y los clientes las piden
Pero si lo que buscan es una receta un poco más contundente, los papadelle con salmón son una receta fantástica para preparar como primero. Lo único que necesitan son 200gr de tallarines, 400gr de salmón fresco, un poco de mantequilla, 150ml de nata de cocinar, sal, pimienta y aceite. Este plato marida estupendamente con cerveza.
Lo primero que tienen que hacer para preparar esta receta es hornear a baja temperatura unos veinte minutos el salmón. Mientras el pescado está en el horno, pueden empezar a preparar los papadelle, cociendo la pasta a fuego vivo unos 12 minutos. En cuanto tengan el salmón y la pasta cocida, en un wok saltean el salmón unos segundos, incorporan la nata y la mantequilla y dejan reducir el líquido. Al terminar salpimentan y ya tienen lista la receta.
Por último les vamos a presentar un postre fantástico para la temporada estival. Con esta focaccia de frutas podrán disfrutar de un postre fácil de preparar y barato, ya que podemos utilizar fruta de temporada. Para prepararlo necesitan una piña, medio kiwi, media mandarina, medio plátano, tres cerezas y cinco frambuesas.
Cautive a sus clientes con este postre fresquito de verano
Lo primero que deben hacer es la base de la focaccia, para ello pelen la piña natural, cortando el tallo y el borde inferior. Después quiten por partes la corteza y por último laminen la piña longitudinalmente para conseguir la base de la focaccia finita. Pelen y troceen el resto de las frutas y colóquenlas por encima de la piña de forma aleatoria combinando los colores.