Cómo cocinar el pescado congelado para sacarle el mejor sabor
Está claro que lo ideal para un negocio sería ofrecer pescado fresco en cada plato. Pero en la práctica, eso no es viable. Es muy difícil poder comprar cada día la cantidad de producto necesaria para la clientela. Especialmente si esta varía en cantidad de forma difícil de predecir. Sin embargo, no debe tener miedo de usar pescado congelado, porque se puede cocinar manteniendo un sabor delicioso. Solo asegúrese de comprar el mejor en su Cash IFA más cercano.
Cómo cocinar pescado congelado sin descongelar
Se puede cocinar el pescado sin esperar largas horas a que se descongele. Simplemente páselo por debajo del agua fría para eliminar los cristales de hielo que se forman en la superficie. Es importante no utilizar agua caliente, ni tibia.
A continuación, seque el pescado con una toalla de papel, para eliminar cristales restantes, así como la humedad. El tiempo de cocinado que necesita para pescado sin descongelar es más o menos el doble del habitual. Pero puede usar distintas técnicas para apurar el proceso, especialmente si los trozos son grandes o gruesos. En ese caso, envuélvalos en papel de aluminio. Así se forma vapor en el interior del envoltorio, el cual ayuda al cocinado.
Si en lugar del horno, va a hacer el pescado a la sartén, entonces en lugar de papel, cubra el recipiente cuando los trozos empiecen a soltar agua. Esto tendrá el mismo efecto de guardar el vapor y utilizarlo en su favor.
A continuación, le aconsejamos también algunas recetas que quedan fabulosas con pescado congelado.
Pescado y patatas fritas
Precaliente el horno a 220 grados mientras pela y corta patatas a lo largo. Sazónelas bien con aceite, pimienta y alguna otra especia a su gusto. A continuación, colóquelas en una bandeja para horno y cocínalas hasta que estén doradas y crujientes, revolviendo alguna vez.
Mientras tanto, en un recipiente poco profundo, mezcle harina y pimienta. En otro tazón, bata huevo con agua. Mezcle también maíz con queso y cayena. Luego, sumerja el pescado en la mezcla de harina, después en la de huevo y finalmente en la de copos de maíz. Hornee durante unos 12 minutos.
Estofado de langostinos y bacalao en caldo de tomate y azafrán
En una olla con aceite un poco caliente, agregue cebolla hasta que esté tierna. Luego, añada también un poco de ajo, tomillo, azafrán y hojas de laurel. Cocine un par de minutos más y, por último, añada tomates, el bacalao, los langostinos, agua, caldo, maíz y pimienta.
Lleve a ebullición y luego deje que se cocine a fuego lento hasta que los langostinos cojan color rosa y el bacalao se pueda pinchar fácilmente con un tenedor. Puede servir el plato con unos gajos de limón.