Recetas para hacer tapas veganas fáciles y rápidas
Hace pocos años, la comida vegana se veía como una moda pasajera. Pero parece que se va a quedar y cada vez gana más adeptos. Como empresario de un restaurante o bar, seguramente esté interesado por satisfacer la demanda de esta nueva clientela para poder captarla. Con estas recetas de tapas veganas, lo conseguirá.
Le sorprenderá la cantidad de pequeños bocados que se pueden preparar acorde a la dieta vegana. Muchas más posibilidades de las que se podría pensar. Y lo mejor es que bien elaboradas, todas tienen una pinta deliciosa que atraerán a todos los comensales, veganos o no. Estas recetas son sencillas y todos sus ingredientes los puedes comprar en Cash IFA.
Mini hamburguesas de cilantro y lima con corteza de avellana
Empiece moliendo unas avellanas en un picador de alimentos hasta que se hagan migajas. A continuación, mezcle los demás alimentos (lima, guisantes y cilantro) y realice el mismo proceso.
Con estos últimos ingredientes picados, forme pequeñas empanadas y cúbralas con migas de avellana. Luego, fría cada empanada durante unos 5 minutos por cada lado, hasta que estén bien doraditas. Las puede servir con una ensalada o dentro de un pan.
Pan de focaccia de avena y quinua
Disuelva levadura en agua, añádale sal y jarabe de arce y mézclelo bien todo. A continuación, añada harina y copos de quinua, hasta que se disuelvan también. Luego añada aceite y mezcle nuevamente. Completados estos pasos, cubra la masa con un paño húmero y deje que repose, incluso una noche entera si es posible.
Al día siguiente, vuelque la masa en una bandeja para el horno y rocíela con aceite. Con las manos engrasadas, presione y dé forma a la focaccia, sin que quede demasiado gorda. Deje que la masa descanse nuevamente y se levante y luego cree pequeños agujeros con el dedo. Llénelos de aceite y añada algunos tomates cherry y romero en la parte superior de la masa. Horneé hasta que el pan quedé dorado.
Patatas de estilo andaluz
Comience picando un poco de cebolla y pimiento en trozos muy finos y póngalos en un bol marinándose con vinagre de jerez. Luego cueza unas patatas y, a continuación, pélelas y macháquelas con aceite (hasta que tengan textura, pero sin que formen un puré).
Mezcle estas patatas con la cebolla y el pimiento en un mismo bol y preséntelas con un toque de pimentón y un poco de perejil. Sencilla y deliciosa receta vegana.