Recetas de empanadas perfectas para servir como tapa en un bar
No cabe duda de que las empanadas son un plato estrella de la gastronomía gallega. Y son una opción fantástica para añadir a la variedad de tapas de su bar. Porque son sencillas de elaborar, gustan a casi todos los clientes y con una de buen tamaño se puede preparar una gran cantidad de pequeños pinchos con los que acompañar un buen vino o cerveza. Para que acierte seguro, le recomendamos unas cuantas recetas de empanadas ideales para servir como tapa.
Empanada de anguila con azafrán
Alejada de los clásicos, con esta receta de empanada sorprenderá a sus clientes. La masa la preparas como para cualquier otro tipo, sería el mismo procedimiento. En cuanto a los ingredientes que irán dentro de la misma, empiece por colocar unas hebras de azafrán a remojar en vino blanco. Aproximadamente durante una hora.
A continuación, debe preparar el sofrito conjunto. Junte un cuarto de litro de agua, un vaso de vino, un par de sobres de azafrán y un kilo de anguilas. Lleve a ebullición y deje que se cueza a fuego medio hasta que el líquido se evapore por completo y el color amarillo reine en la mezcla. Al retirar del fuego, ya se puede colocar en la masa y receta lista.
Empanada de dos carnes
Es una variación de la típica empanada de carne, pero con un toque distinto y novedoso que la colocará rápidamente entre las preferidas por su clientela. Para esta receta, le recomendamos que uso harina de trigo para la masa, ya que ofrece como resultado una textura fantástica para combinar con carne.
Lo primero que debe hacer es freír cebolla bien picada y unos ajos enteros, hasta que estén bien dorados. Luego, se añade también un poco de pimiento en tiras y unas zanahorias cortadas en juliana. El siguiente paso es añadir las carnes. Para este plato hemos seleccionado un poco de zancos de pollo y lacón.
Una vez añadidas las carnes, ponga un vaso de vino blanco y un poco de brandy y deje que se cueza todo junto durante unos 30 minutos a fuego lento. Una vez listo, debe empequeñecer los pedazos de carne, casi como si fuera picada y ya puede añadir la mezcla a la masa de empanada.
Empanada de mejillones y espinacas
Una de las recetas de empañada más deliciosa que se puede recomendar para cualquier local de restauración. El punto más importante en su preparación es la cuidadosa limpieza de los mejillones. Estos deben rascarse con un cuchillo y lavarse abundantemente en agua fría. A continuación, se cuecen con una cantidad de agua justa para cubrirlos con fuego alto, para que se hagan al vapor.
Las espinacas las puede preparar como siempre, cocidas en agua y quizás añadiéndolas a un sofrito de cebollas y aceite de oliva. Una vez elaboradas, puede cocerlas un poquito más en el caldo de los mejillones. Una vez completados estos pasos, añada la mezcla a la masa y ya tiene una deliciosa receta de empanada.
Estas tres empanadas son sencillas de elaborar y sus ingredientes se pueden encontrar en cualquier Cash IFA. Atrévase a prepararlas y se verá recompensado con las caras de satisfacción de su clientela.