Qué snacks son mejores para cócteles, ¡y fáciles de hacer!
Los cócteles están cada vez más de moda, por eso no es extraño ver cada vez a más y más establecimientos ampliar su carta de bebidas añadiendo estos combinados, que pueden llegar a ser tanto los reyes de una noche de fiesta como de un fantástico brunch.
Estas bebidas suelen tener una base alcohólica y aunque haya una gran cantidad de elaboraciones sin alcohol, por lo general suelen prepararse con el. Por lo que la idea de comer algo sólido mientras disfrutamos y nos dejamos embriagar por su sabor quizá no sea tan mala idea, además de que seguro que tu cuerpo te pide algo saladito para acompañar seguro. Por todas estas razones, hoy os vamos a decir qué snacks son los mejores para acompañar a los cócteles.
Empezamos por algo sencillo pero a la vez muy efectivo a la hora de tomarse un cóctel, frutos secos. Sí, puede parecer algo poco glamuroso, pero te aseguramos que cuando estés tomándote ese daikiri de fresa que te pongan un cuenquito con cacahuetes, almendras o pistachos calmará tu hambre, pondrá a tono tu estómago y además no podrás parar de comerlos. ¡100% asegurado!
Los snacks son una opción fantástica para acompañar un cóctel
Si quieres probar algo diferente, un snack que está poniéndose de moda últimamente son las bolitas de wasabi. Este snack proveniente de japón solo son aptas para los amantes de las emociones fuertes, y es que estas inofensivas bolas son sólo para paladares que no temen a nada. Pican, y pican bastante, para qué negarlo, pero una vez hayamos superado el shock inicial se despertarán todos nuestros sentidos y saborearemos aún más y mejor el cóctel que tenemos delante.
Pero si quieres volver al snack original, a la patata frita, no te vamos a dejar. O al menos no del todo, ya que si quieres acompañar tu Caipirinha con patatas fritas, mejor pásate a la yuca. Más allá de las todopoderosas patatas chips, generalmente de bolsa, que han reinado a lo largo de los años en cualquier aperitivo coctelero, ahora hallamos algunas alternativas como la yuca, un tubérculo de origen americano de sabor bastante suave.
Volviendo a Japón, algo en materia de picoteo que no puede faltar es el edamame. ¿Qué no sabes lo que es? Pues no es nada más que la vaina de la soja cuando todavía no está madura. Lo que se hace es hervirla, para que se pueda consumir sirviéndose entera con sal. Pero mucho ojo, porque lo que se come son las semillas que hay dentro de la vaina eh, no lo de fuera. Si nunca has probado el edamame, seguro que su sabor dulzón y su textura te encantarán. ¡Y además es una opción vegana!
¿Harto de los snacks de siempre? Prueba alguna variante asiática
Quizá no eres muy de verde, por lo que quizás si estás disfrutando de un Dry Martini el mejor snack que puedes pedir, en el caso de que puedas, es el Wonton. Si, pasamos de la cocina japonesa a la china. Quizá sea el snack más elaborado de esta lista, pero os recomendamos probarlos, estamos seguros que os gustarán.
Las “nubes rebosantes” en cantonés, o Wonton, son una especie de empanadillas chinas rellenas de carne o verduras que se pueden preparar fritas, al horno o al vapor. Si las acompañas con un buen cóctel, te aseguramos que no podrás parar de picar.
¿Qué, te animas a picar algo con nosotros? Esperamos que nuestras recomendaciones sobre qué snacks son los mejores para acompañar a cócteles te hayan gustado y sobre todo, que te animes a probar todos estos snacks.