Las mejores tapas para maridar con cerveza de 2019
Seamos sinceros, disfrutar de una cerveza bien fría después de un duro día de trabajo es algo que todos deberíamos poder hacer de vez en cuando, ¿no?. Y si mezclamos esa cerveza con una buena tapa, vamos, ya es lo máximo.
Por eso, y por que sabemos que una cerveza entra muchísimo mejor con una buena tapa al lado, os vamos a decir cuáles son las mejores tapas para maridar una cerveza. Consiguiendo potenciar el sabor de la bebida y haciendo que tu estómago no se resienta por el alcohol.
Vamos a empezar por el principio, así que no podemos hablar de maridaje de cerveza sin contar con la tapa reina, las patatas fritas. Pero no hablamos de las patatas tipo snack saladitas, de esas os hablamos en otras publicaciones. Hablamos de esas patatas fritas recién sacadas de la cocina, cortadas hace unos pocos minutos y que te sirven seguramente con una salsita por encima que les da el toque de sabor perfecto para acompañar a una buena cerveza.
Una tapa de patatas fritas es una opción perfecta
Esta tapa es una de las más versátiles de todas, ya que tu como consumidor eres el que elige con qué salsa acompañar a las patatas. ¿Buscas algo picante? Te pides unas bravas. ¿Quieres algo más dulce? Patatas fritas con Mostaza y Miel. ¡Las opciones son infinitas!
Pero mucho ojo, no todo van a ser fritos a la hora de maridar la cerveza, si quieres escapar de las grasas trans y cuidar un poquito la línea cuando vayas a tomar alguna que otra cervecita con los amigos, desde aquí te recomendamos que busques algún bar o cafetería en la que pongas aceitunas. Si, aceitunas.
Las aceitunas son ricas en sodio y también constituyen una buena fuente de grasas sanas para el organismo. Desde minerales como el potasio así como antioxidantes varios.
Las aceitunas (verdes, negras o rellenas de anchoa), son una de las tapas más sanas que podemos encontrar y servidas en el bar junto a una buena cerveza pueden ayudarnos a calmar el apetito de manera sana y a disfrutar más el sabor de la cerveza.
Por el contrario, si te apetece algo más contundente, una buena idea si quieres maridar a la perfección tu cerveza es pedir una buena tapa de croquetas. Estos bocaditos de bechamel empanados y fritos tienen el punto justo de salado que potenciará el sabor de tu cerveza.
Maridajes como las olivas, potencian el sabor de la cerveza y además no engordan.
En España las más comunes son de jamón o de pescado, pero si tienes suerte puedes encontrar croquetas de una gran cantidad de sabores, como las de chorizo, las de chistorra, de marisco o incluso las tienes como opción vegetariana, de espinacas. ¿No te apetecen ahora?
Y si no te gusta ninguna de las tapas que te proponemos, pues oye, siempre puedes acompañar tu cerveza con la eterna tapa de tortilla de patatas, tapa muy sencilla de encontrar, contundente y que además gracias a su textura es fantástica para degustar mientras estás tomando una cerveza con tus colegas.
Esperamos que desde hoy, si vas a tomarte una cerveza, lo hagas siguiendo una de las tradiciones españolas más replicadas del mundo y te la tomes pidiendo una tapa. ¡Seguro que tu estómago te lo agradecerá!