Ideas para tapas de bares de verano, baratas y apetitosas
Cuando se acerca el calor, los restaurantes deben variar ligeramente sus menús para adaptarse a esta situación. Lo mismo ocurre con las tapas. Además, estas son una parte muy importante en el éxito que pueda conseguir cualquier negocio gastronómico. Para no fallar nunca, le damos unas fantásticas ideas para tapas de bares que son baratas, apetitosas y especialmente pensadas para verano.
Berenjena a la parrilla en receta de vinagreta de tomate
Las berenjenas son una planta muy común en el Mediterráneo. Este plato es ideal para servir como tapa o incluso acompañamiento, especialmente en primavera y verano. Es muy sencilla de preparar y se puede refrigerar y sacar unos minutos antes de servir. Con dos berenjenas se pueden preparar unas doce tapas, así que también es barata.
Melón español con jamón serrano
Salado y lleno de sabor, el jamón Serrano hace un excelente contraste con el dulce y jugoso melón. Esta receta de tapa apenas requiere tiempo para su elaboración y no necesita tiempo de cocción. Además, es muy refrescante, ideal para verano.
Salmón ahumado
El salmón ahumado acompañado de queso blando resulta en una deliciosa tapa. Para esta receta, desea utilizar un salmón curado que se haya ahumado en frío y un buen queso en crema. Su preparación es sencilla, así que el resultado dependerá de la calidad de la materia prima. En su supermercado Cash IFA más cercano le aconsejarán sobre qué productos son los mejores.
Queso de cabra con pimiento, ajo, tomates secados al sol y alcaparras
Todos son ingredientes típicos españoles. Este plato de tapas es rápido y fácil de preparar y tiene un sabor deliciosamente ahumado y salado. El ajo asado y el pimiento se mezclan con queso de cabra fresco y suave, luego se extienden sobre pan rústico y se rematan con tomates secados al sol y alcaparras.
Pimientos rojos rellenos de atún
Una tapa que es ligera y fácil, ya que no necesita tiempo de cocción. Un gran plato para el verano o en cualquier momento que desee preparar un aperitivo rápidamente. Mezcle el atún con un poco de cebolla verde y aceitunas, y luego rellene los pimientos rojos asados.
Ensalada de naranja y aguacate con lime
Esta refrescante ensalada de naranja y aguacate se viste simplemente con zumo de limón, hojuelas de chile y cilantro. Las naranjas maduras jugosas aún están en temporada y se encuentran fácilmente. Esta ensalada muy fácil sería ideal, además, para acompañar pescado o pollo. Aunque también la puede adjuntar a su menú como una comida ligera, saludable y sabrosa.