5 recetas de brochetas vegetarianas frías para arrasar en tu restaurante
Parece que toda la comida sabe mejor en brocheta. Son muy típicas en la gastronomía española y es una forma diferente de presentar sus elaboraciones a los clientes. Si quiere introducir algunas que sean aptas para la mayoría de sus clientes, estas son 5 fantásticas recetas de brochetas vegetarianas frías. Lo mejor, que todos los ingredientes necesarios los encontrará en su Cash IFA habitual.
Brocheta vegetariana de frutas
Es una receta muy sencilla y que gustará a la gran mayoría de su clientela. Además, es muy refrescante para los días más calurosos o ideal para ofrecer algo ligero como postre después de una abundante comida.
Puede elegir entre sus frutas favoritas, pero una buena recomendación es mezclar una rodaja de manzana en la base e ir subiendo hacia arriba con kiwi, un pedazo de melocotón, una rebanada de plátano, una fresa y una uva entera, otro trocito de plátano y un arándano como guinda.
Brocheta vegetariana caprese
Muy sencilla de elaborar y que solo requiere como ingredientes tomates cherry, mozzarella, albahaca, aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
Introduzca los tomates, la albahaca y las bolas o rodajas de mozzarella en palillos de tamaño mediano. Rocíe con aceite de oliva y espolvoree con sal y pimienta. Para darle un toque especial, puede preparar una especie de glaseado balsámico. Para ello, agregue una taza de vinagre balsámico a una cacerola a fuego medio. Una vez que llegue a hervir, baje el fuego a lento durante unos 10-15 minutos hasta que se reduzca a una consistencia de jarabe.
Brocheta vegetariana de verduras crudas
Otra receta muy sencilla de elaborar y con la que deleitar a su clientela vegetariana. No requiere más que limpiar bien las verduras y cortarlas a un tamaño adecuado. Se puede combinar pepino, brécol, zanahorias y tomates cherry.
Brocheta vegetariana de tofu con aguacate y mango
Aunque en su elaboración esta brocheta sería caliente, puede dejarla reposar en el refrigerador antes de servirla. El primer paso consiste en cortar el tofu en trozos. Luego, mézclelo con zumo de limón, salsa de soja y aceite de oliva en un tazón mediano y deje marinar en el refrigerador por lo menos 30 minutos.
Luego cocine el tofu en una sartén, los pimientos, champiñones y cebolla roja en otra y el aguacate y el mango en una tercera. El motivo es que necesitan tiempos de cocción diferentes. Listos los ingredientes, simplemente colóquelos en los pinchos y deje enfriar antes de servir.
Brocheta arcoíris de verduras
Para cada brocheta de verduras, comience por enhebrar una o dos verduras moradas en el pincho, empujándolas hacia abajo. Luego, pase a verduras verdes, amarillas, naranjas y rojas (en ese orden, terminando con verduras rojas en la parte superior).
Elija las verduras que más le gusten clasificadas por color. Algunas ideas son:
- Morada: remolacha y cebolla o col morada.
- Verdes: pimientos verdes, brotes de brécol, pepinos, calabacines o guisantes.
- Amarillas: tomates cherry o pimientos amarillos.
- Naranja: tomates cherry y pimientos naranja o zanahorias.
- Rojas: tomates o pimientos rojos.